Ángel Vallekas rinde homenaje al mítico representante de grupos de rock Javier Gálvez

20 febrero, 2017 5:35 pm Publicado por  Deja tus comentarios

javier gálvezEl mítico representante de grupos de rock y una de las grandes figuras de nuestro país en este ámbiyo Javier Gálvez nos dejó hace ocho años por una parada cardíaca causada por una trombosis. Por la oficina de representación de este madrileño pasaron algunas de las bandas de la época dorada del género, como Ñu, Bloque, Asfalto, Bella Bestia, Sangre Azul, Panzer, Loquillo, Muro y otras muchas más. Profesional, querido y respetado en su trabajo, ejerció en la profesión hasta el último momento, llevando las riendas de Medina Azahara o Saratoga cuando falleció.

El manager y promotor Ángel Vallekas ha querido dedicarle unas palabras a modo de homenaje en un post de Facebook, del que te dejamos el texto íntegro:

"JAVIER GÁLVEZ QUE ESTÁS EN LOS CIELOS

Parece que fue ayer, cuando yo tenía 18 años y fui a ver a mi ídolo de la radio, el Mariskal Romero, después de verle hacer en directo su vibrante programa de rock en la extinta Radio Centro, me comentó:

-Así que vas a organizar un concierto de rock, ¡qué grande!
-Sí, de forma altruista con la Asociación Juvenil de Alcorcón.
- ¿Y tienes ya los grupos del cartel?
-Estoy en ello.
-Pues vete a ver a Gálvez, que tiene una oficina llamada Centro Rock y es manager de los mejores grupos del momento, Coz, Ñu, Asfalto, etc., los lleva a todos y te va ayudar, ese tipo es el más grande; es "primera división" y una buena persona, toma su número de teléfono, llámale y dile que vas de mi parte.
Y me fui a verle esa misma tarde, no sé porqué pensaba encontrarme a un cuarentón y descubrí un alegre chaval serio de 25 años (aunque a mí me parecía muy mayor), muy sabio, amable, afable y achuchable y con el que hubo química desde el principio.

A partir de ese día, jamás perdí su contacto y hablamos casi a diario durante décadas. Fue mi maestro, mi consejero, mi mejor amigo, el más divertido, con la persona que más horas consumía en conversación telefónica. Fue con las que más veces compartí mesa y mantel, descartando a mi familia, y con las que más conciertos viví, a parte de Concha y Marta.

En diversas épocas, fue mi jefe, mi compañero y mi socio. La vida con Javier Gálvez podrían ser 24 horas intensas de charlas de música y muy a gusto.

Han pasado 8 eternos años desde su despedida, lo malo que se fue sin avisar y para para no volver.

Mañana

Hoy, como todos los años, miraré al cielo de su Madrid, divisaré su estrella y recordaré un clásico de Pink Floyd "Wish You Were Here".

Aunque siempre estarás en mis cielos, donde se encuentra el Rock And Rol, ójala estuvieras de nuevo aquí, maestro Gálvez, para seguir bebiendo de tu sabiduría".

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *