ALICE COOPER en Londres: "Mi compañía de seguros no sabe a qué me dedico"

3 noviembre, 2010 10:36 pm Publicado por  3 Comentarios

Sólo quedan dos semanas para que Alice Cooper actúe en España
Haz clic aquí para más información sobre los tickets

Apenas dos días después de que terminara su último concierto en la noche de Halloween londinense, Alice Cooper, con 62 años, nos recibe en la habitación de su céntrico hotel en la capital británica.

ATENCIÓN: No te pierdas la próxima edición de la revista HEAVY ROCK donde podrás leer la interesante entrevista al completo, además del reporje del concierto de Halloween.

El Teatro de la muerte en España.

NOVIEMBRE
22 Lakandi Gunea-Durango (Feria De Muestras)
23 Barcelona (Sant Jordi Club)
24 Madrid (Palacio Vistalegre)
26 Valladolid (Pabellón Polideportivo Pisuerga)
27 Santiago De Compostela (Multiusos Fontes Do Sar)

Ajeno a la huelga de metro, a la locura de Oxford Street y al aviso de atentado que hay a apenas dos manzanas de su habitación, con toda la calle acordonada, el bueno de Alice nos espera en su reino apacible y amable. Máxima tranquilidad y decoración clásica para una entrevista que se celebra a las 9 de la mañana!. Nunca había entrevistado a una estrella a esa hora. Una vez entrevisté a Marilyn Manson a las 7 de la mañana, pero eso era porque todavía no se había acostado…

Está sentado en un sillón con las piernas sobre la mesa viendo las noticias. Su tour manager nos presenta. Los primeros segundos parecen de dificultad. No fotos y demás, pero una vez arrancamos y entra en materia, se defiende como alguien que ha experimentado una vida de desenfreno traducido en sabiduría. “Llevo treinta años sin beber alcohol y tengo suerte de que jamás he fumado un cigarrillo”, me cuenta: “Muchos músicos de mi edad solo pueden dar uno o dos conciertos por semana porque han fumado. Los de mi banda apenas tienen 40 años y cuando terminan el concierto están reventados, yo en cambio me siento muy bien cuando termino un show, me siento en forma, eso es porque ni bebo, ni fumo”. Y la verdad es que, se le ve bien. Aparte de las lógicas arrugas, conserva el pelo, cosa que otros no lo hacen. Buena dentadura, algo de tripa y bastante elocuencia en el discurso.
Hemos hablado de política: “La odio… no entiendo por qué muchos músicos como Bono piensan que por ser estrellas del rock pueden ser también políticos. No me interesa”.

También hemos analizado el panorama económico en la actualidad: “Todo el mundo ha gastado más de lo que podía. No solo España está mal. Me alegra saber que mi gira allí tiene casi todos los tickets vendidos. Yo no he notado la crisis en mi tour porque la gente sigue queriendo ser entretenida. No hay dinero para nuevas casas ni coches, pero todavía la gente necesita salir por la noche para que la entretengan, y para eso está hecho mi concierto”.

Un concierto en el que Alice es asesinado cuatro veces: “Es peligroso, si la guillotina falla, me cortaría la cabeza (…) Tengo un contrato con una empresa de seguros, pero es un contrato como estrella del rock, no saben que tipo de show hago, así que no me cobran más”, bromea, “El público en España se lo va a pasar muy bien, es uno de los países donde más voy a tocar. Estuve viviendo varios meses en Madrid en 1984 durante el rodaje de una película”.

Por supuesto, hemos hablado también en exclusiva sobre el nuevo disco de Alice titulado ‘Welcome To My Nightmate II’, que saldrá el próximo año: “Ya lo tengo grabado, pero no quiero sacarlo rápido. Quiero publicarlo con una nueva gira, como si fuera un nuevo paquete para el público, disco y tour (…) Slash colabora en varias canciones con su guitarra, para mí es el perfecto guitarrista. Si no tuviera una carrera en solitario, estaría en mi grupo. También me he reunido con mis compañeros de banda en los ’70 y este disco lo produce Bob Ezrin, que es el productor que mejor me conoce. Va a ser un disco espectacular”.

No podía faltar en nuestra conversación el tópico de religión. Alice Cooper (Vicent Furnier para los amigos y las facturas), es cristiano practicante: “Leo la Biblia por la mañana y por la noche” me dice señalando la mesilla que tenemos al lado, donde se encuentra una Biblia encuadernada en cuero con un pequeño crucifijo. Le dedica buena parte de la conversación a la religión, a su visión de Dios, a cómo lo combina con su personaje en el mundo del Rock y a su discusión con Marilyn Manson: “No le soportaba porque rompía Biblias en el escenario, y yo leo la Biblia. Pero ahora somos amigos, estuve hablando con él y es curioso, pero le di consejo sobre el matrimonio. Se acaba de divorciar de Dita y yo llevo treinta años casado, así que algo sé. No hablamos de sangre ni de películas de miedo, hablamos del matrimonio. Ahora entiendo que para él también es parte de su espectáculo romper una Biblia”.

TEXTO Y FOTOS DIRECTO: ÑAKO MARTÍNEZ
FOTO ALICE: CHARLES CALLAGHAN

Podrás leer toda la entrevista en la próxima edición de la revista HEAVY ROCK. ¿Dónde si no?

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Ñako Martinez

3 comentarios

  • ALF ROCK dice:

    ESTE SI QUE ES UN TIO GRANDE,OTRO QUE CUANDO FALTE LO VAMOS A HECHAR MUCHO DE MENOS COMO A DIO, ME JODE NO PODER IR A VERLO BUAHAAAAA !!!

  • jose ruiz dice:

    Esperando ya el concierto de Barcelona..........

  • edgar torres dice:

    toda una leyenda del rock sus conciertos siempre estan envueltos en una aureola de terror y drama y nunca fala elected billion dollar pain .... y tantos otros clasicos que tal ves no me alcansaria este comment para nombrarlos larga vida para el desequuilibrado mental de alice y por cierto cuando viene a colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *