El ciclo AIE DeNuevo, impulsado por la Sociedad de Artistas AIE, continúa recorriendo las salas del país con una programación dedicada a los músicos y grupos que publicaron sus primeros trabajos antes de 1985. Esta iniciativa reivindica la vigencia de los artistas que marcaron una época, ahora con nuevas formaciones y propuestas que combinan los clásicos de siempre con material reciente.
Entre los nombres destacados de esta edición se encuentra Mercedes Ferrer, que actuará el 18 de octubre en La Room (Ferrol) y el 1 de noviembre en Secretos (Mayorga). La artista madrileña, una de las voces más icónicas del pop-rock español, repasará sus grandes éxitos y presentará algunas de sus composiciones más recientes.
También Ana Curra, pionera de la movida madrileña y figura esencial del punk oscuro nacional, continúa con su potente directo dentro del ciclo. Estará el 31 de octubre en Gong Galaxy (Oviedo), el 1 de noviembre en H (Ponferrada), el 6 de diciembre en 16 Toneladas (Valencia) y el 7 de diciembre en Garaje Beat Club (Murcia).
Por su parte, José de los Camarones, una de las voces más singulares del flamenco contemporáneo, ofrecerá sus actuaciones el 31 de octubre en la Sala Z (Zaragoza), el 1 de noviembre en Clamores (Madrid), el 14 de noviembre en Jazzazza (Murcia) y el 15 de noviembre en el Teatre del Raval (Gandía, Valencia), en un recorrido que combina arte jondo y experimentación sonora.
Cerrando esta tanda de conciertos, Javier Andreu, líder de La Frontera, llevará su rock de autor y los himnos de su carrera a Stéreo (Logroño) el 7 de noviembre, Mardi Gras (A Coruña) el 4 de diciembre, Jagger (Lugo) el 5 de diciembre y Music Factory (Salamanca) el 6 de diciembre.

Con este ciclo de conciertos, AIE DeNuevo sigue cumpliendo su objetivo de mantener vivo el legado de las grandes voces y compositores de nuestra música.
- Kirk Hammett sufre una nueva caída durante un concierto de Metallica y bautizan el episodio como “Slip & Destroy” (vídeo) - 22 junio 2026
- Charlie Benante se perderá un buen puñado de conciertos de Anthrax a causa de una lesión - 21 junio 2026
- Limp Bizkit bromea con Metallica en su último concierto en Hellfest - 21 junio 2026






