Marta Gabriel, conocida por su paso por la formación de heavy metal polaca Crystal Viper, se ha embarcado en un nuevo proyecto con el que mantiene su compromiso con el género. Se trata de Leatherwitch, su nueva banda, que ya forma parte de Listenable Records y que el próximo 5 de marzo lanzará su primer single y videoclip: “Beast Inside”.
La canción ha sido mezclada por Olof Wikstrand (Enforcer) y cuenta con la participación especial del guitarrista Giuseppe Taormina (Ellende, ex-Crystal Viper). Además, pronto irán ofreciendo más información acerca de lo que será su primer disco de larga duración. Si quieres ser el primero en disfrutar de “Beast Inside”, ya puedes hacer el presave en este enlace. También debes saber que se lanzará a través de una edición limitada en vinilo de siete pulgadas.
La multiinstrumentista Marta Gabriel disolvió su banda Crystal Viper en otoño de 2025. El conjunto realizó giras por más de 20 países, conquistando escenarios de festivales de gran calibre como Wacken Open Air, Hellfest o Keep It True. Además, sacaron un total de nueve álbumes de estudio; el último, titulado 'The Live Quest', salió en junio de 2025 de la mano de Listenable Records. En la primavera de 2025, la artista también realizó una gira con el grupo japonés Metalucifer como bajista en su tour europeo “Heavy Metal Anniversary”, y voló a Tokio, Japón, para ofrecer dos shows en vivo exclusivos como solista.
- Nothing But A Metaphor pone fecha a "Holy Ghost", su próximo disco con el que irrumpirá con fuerza en la escena del hardcore y el nu metal - 25 junio 2026
- Oasis ofrecerá conciertos en Europa en 2027 y Liam Gallagher confirma una primera ciudad “al cien por cien” - 24 junio 2026
- Kritter lanza “Desperate”, segundo adelanto de "Kakskümend", su próximo EP, con el que recupera su sonido más característico - 24 junio 2026




Un comentario
Lo veo de puta madre esta nueva banda como son LEATHERWITCH con la gran Marta Gabriel.