Con su LP ‘Pies de plomo’ (2025), Eskóbula reafirmó y consolidó su identidad sonora. Ahora, uno de los cortes más memorables de este trabajo, “El pajarito”, dará el salto a la pequeña pantalla, otorgando matices visuales a la atmósfera que genera la canción. Con este tema, la banda formada por el guitarrista Javier Polo, el bajista y vocalista Dani Carrión y el batería Tito Schenker planta cara a “la caza furtiva” y presenta “el nacimiento de un nuevo héroe”.
El videoclip verá la luz el próximo 5 de marzo a las 21:30 horas en su canal oficial de YouTube. Además, durante el estreno, se emitirá una videorreacción en directo en el canal de La taska del rokero. El metraje ha sido realizado por la propia banda y sorprenderá a todos los que se sumerjan en él durante su estreno. Además, ya se puede reservar el CD de 'Pies de plomo' y más merchandising de Eskóbula a través de este enlace.
Formados en 2007, Eskóbula presenta una amalgama de sonoridades procedentes de influencias muy diversas. Desde referentes del rock estatal como Barricada, La Polla Records, Extremoduro, Rosendo o Los Suaves, hasta bandas históricas internacionales del calibre de Iron Maiden, Motörhead, Deep Purple o Megadeth.
- Alfredo Piedrafita (Barricada) reconoce el gran mérito de Robe Iniesta y Extremoduro: “Barri llegamos a traspasar una línea, pero él las traspasó todas” - 25 febrero 2026
- Tarántula, pioneros del rock progresivo en España, anuncia un concierto en L'Eliana con el que celebrará el 5º aniversario de su regreso a los escenarios - 25 febrero 2026
- Eskóbula pone fecha al videoclip de “El pajarito”, single de su LP “Pies de plomo”, con el que planta cara a “la caza furtiva” - 25 febrero 2026

