Ya conocemos a los finalistas de la próxima edición de los Premios Rock Villa de Madrid, que medirán fuerzas el próximo 15 de mayo en los jardines de las Vistillas. Entre los seleccionados, el rock, una vez más, ha tenido protagonismo gracias a propuestas como la de Dear Joanne. El dúo madrileño derrocha matices de punk, garage y new wave a través de sus canciones, entre las que destaca “Sabalenka”, su último lanzamiento.
También pasará a la final Jike, banda a la que se define como “suenan un poco a Extremoduro con TDAH”, una carta de presentación que despierta mucha curiosidad hacia el conjunto. Además, no estarán solos, ya que Dura Calá, Carmen Lillo y Catuxa Salom también han sido elegidos.
Los cinco finalistas seleccionados por un jurado especializado se disputarán los premios en metálico y otros reconocimientos patrocinados por las entidades colaboradoras: Radio 3 y la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE).
- Five Finger Death Punch: "Si no puedes luchar, no eres pacífico, eres inofensivo" - 9 julio 2026
- Salen a la luz detalles del violento robo sufrido por Accept en la AP7 de Barcelona: "Hombres armados con barras de hierro intentaron robar todo lo que pudieron" - 9 julio 2026
- Radity y Terminal Violence estrenan un vinilo conjunto de edición limitada con el que inmortalizan su thrash metal: “Esta unión nace de la amistad” - 9 julio 2026


