A modo de “trilogía de llamaradas”, como ellos lo han denominado, serán tres los próximos adelantos del próximo disco de Cryptyco, previsto para 2027. La banda ya está trabajando en estos nuevos temas en los carabancheleros (y reputados) Anhell Studios, en Madrid, y aquí tenemos este primer adelanto, “cantando a la resistencia frente a la adversidad”.
“Como una hormiga” estará disponible, tanto el single como el vídeo que lo acompaña, este próximo viernes 26 de diciembre. Posteriormente, en febrero llegará “Lume” y en marzo “Revolución”, pero de estos próximos singles os hablamos más adelante, que el viernes se estrena el citado primer avance:
Hablamos de una banda de “rock incandescente, con garra y potencia”, como ellos mismos se presentan. Avanzando en su carrera, y mezclando estilos, desde el hard rock al punk rock e incluso el folk y el metal más actual, Cryptyco se muestran contundentes, honestos, directos y sin filtros, pero sin perder coherencia.
Su disco anterior fue precisamente ‘Rock incandescente’ (2022), que analizamos aquí en su momento. Conocemos más de la banda a través de esta entrevista en la web entonces. Además, ya nos anuncian alguna fecha en directo para 2026, como la del 21 de febrero que Cryptyco estará tocando en la sala Garufa de A Coruña.
Que no se pierda el legado y que juntos sigamos construyendo el camino. No puedes dejar el rock, y lo sabes… De lunes a jueves en MariskalRock Radio de 18:00 a 19:00, con repetición para los rezagados o nocturnos empedernidos a las 22:00. ¿Nos escuchamos juntos?
- Beat (con miembros de King Crimson, además de Steve Vai y Danny Carey de Tool) estará tocando en nuestro país a finales de junio - 22 diciembre 2025
- Cryptyco estrena nuevo single el 26 de diciembre: “Como una hormiga” - 22 diciembre 2025
- Mujeres nos presenta su nuevo single, “Alucinante” - 22 diciembre 2025


