Estamos ante la XXXI edición de AIEnRUTa Artistas, la iniciativa con la que recorrerán varios escenarios del país a través de una cuidada selección de músicos y bandas. Impulsado por la Sociedad de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE), el programa se prepara para el segundo ciclo de esta edición.
Si quieres participar, aún estás a tiempo, ya que la admisión de propuestas estará abierta hasta el próximo 8 de marzo. Posteriormente, el 18 de marzo, un comité de expertos se reunirá para seleccionar los proyectos más interesantes. Si quieres formar parte del circuito, pulsa en este enlace y no dudes en inscribirte.
El programa está diseñado para potenciar la música en directo y acercar los nuevos talentos al público a través de un circuito de actuaciones en salas de todo el país. Durante el primer ciclo fueron seleccionados artistas como Nat Simons, Mad Martin Trio, Amor Líquido, Melifluo o Victorías, entre muchos otros.
En estos treinta años de desarrollo de AIEnRUTa, se han organizado 5.470 conciertos, con la participación de 1.092 artistas y grupos, en 554 salas de 142 ciudades, consolidándose como una de las plataformas fundamentales para el impulso del talento emergente en nuestro país.
- Raebellion Folk lanza "Sangre y decreto", primer adelanto de "La Alianza del Bastión", su disco debut, con el Conde-Duque de Olivares como protagonista - 5 junio 2026
- Fin del debate: el 25 de junio será oficialmente el Día Mundial de The Beatles: “Su influencia trasciende la música” - 5 junio 2026
- Deep Purple estrena “Diablo”, segundo adelanto de "Splat!", su próximo disco, con el que invita a “arriesgarse": "Haz algo emocionante, sal de la rutina” - 5 junio 2026


Un comentario
Les deseo las mejores de las suertes a las bandas rockeras a través de esta buena iniciativa.