Tregua

Tregua

Rock Estatal Records (2017)

Por: Charly Rock and Roll

9

Fantástica sorpresa la que me he llevado al escuchar el disco de Tregua, una banda que desde los primeros acordes de rock and roll del primer tema “De vez en cuando” me ha enganchado de manera instantánea.

Es en el inicio de “Amor de contrabando”, con piano a lo Manic Street Preachers, para luego irse por derroteros musicales cercanos a mis queridos Asfalto, con la que la banda me ha convencido de manera total. Increíble tema que me cala totalmente los huesos y que nos va a llevar a “Si tú ya te has ido”, que no deja recordarme a Básico.

Quizás no van a descubrirte nada novedoso, pero saben hacerlo muy bien y el resultado es exquisito, con melodías perfectas y muy cuidadas. ”El vals de despedida” tiene al piano llevando las riendas en un tema que tiene pinceladas de rock sureño con la guitarra plena de reminiscencias de los clásicos de Allman Brothers. Un tema lleno de intensidad que es mi favorito de este disco; una absoluta maravilla que desprende un sentimiento muy especial.

“A largo plazo” es quizá uno de los temas que menos me convencen, tomando musicalmente el camino de unos Rodríguez a medio gas, mientras que en “El manual de la verdad” me vuelve a enganchar con ese sonido de rock and roll bien combinado con una melodía pop dando un resultado que me parece muy atractivo, no exento de fuerza.

La exquisitez de “Solo a ratos” se mete de lleno en esos sonidos de los primeros Asfalto que disfruto una barbaridad, en los que la banda me parece que lo hace realmente bien, anticipando el final del disco con tres temas que dejan un excelente sabor de boca. “Descalzo por tus besos” es sonido con sabor pop, limpio; con una gran calidad que crece con las guitarras, que añaden ese punto de fuerza. Se repite la tónica con “Un gramo de locura” y “Nacer para perder”, que cierra el LP lleno de sentimiento con un toque más blues que notas cómo te va traspasando la piel.

Excelente disco y una banda que he descubierto para mi disfrute.

Etiquetas:

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *