Agresiva presenta ‘Decibel Ritual’ ante público y medios

11 abril, 2017 8:22 am Publicado por  1 Comentario

38 Special, Vicálvaro (Madrid).

Era un planazo para los fans de los heavymetaleros madrileños: visualizar el documental ‘Against The Tide’ con el que han inmortalizado la grabación su tercer LP y escuchar íntegramente el propio disco, titulado ‘Decibel Ritual’. Tanto el documental, de 42 minutos de duración, como el álbum, nos los daban a conocer a modo de pase exclusivo como premio por habernos desplazado hasta allí, pero es que además la discoteca 38 Special de Vicálvaro es también sala de conciertos, aprovechando Agresiva para interpretar en directo cuatro de las nuevas canciones, concretamente “Rodents in a Wheel”, “Heading for Midnight”, “Void” y “Grateful”.

Agresiva-directo-Madrid-17

‘Against the Tide’ muestra, amenamente y salpicado de bromas, los esfuerzos del grupo por dar forma, con tesón, al disco con mejor acabado de su carrera, ya desde su propia ejecución como intérpretes. Han repetido equipo con respecto a su anterior álbum ‘The Crime of Our Time’, estando a los mandos de la producción José Garrido y Dani Melián, quienes también forman parte activa del documental. La grabación fue accidentada por cuanto que los estudios New Life se mudaron de local durante la misma, lo que dilató el proceso en el tiempo, pero el resultado ha merecido la pena…

Y ahí entramos ya en el disco en sí. Sin preconcebirlo, Agresiva nos ofrece en ‘Decibel Ritual’ su cara más heavy, no queriendo decir con ello que de vez en cuando no puedas encontrar momentos más próximos al thrash metal, género del que también han mamado; pero esta vez los veo decididamente más cercanos a Metal Church o Vicious Rumors que a Anthrax u Overkill, si sirve como explicación.

Con el batería Bastian Guarda Rozas ya plenamente integrado en la banda, le han dejado hacer demostrando su categoría, tanto si ha de pisar con el doble bombo como si ha de mostrarse más detallista. Y qué decir de Miguel Coello, guitarrista preciso en los solos pero también grandísimo en las rítmicas, no hay más que escuchar el speedico riff que sirve como base a “Heading for Midnight”.

El sello italiano Minotauro Records se encargará de que el disco esté a la venta en Europa (21 de abril, España incluida) y Estados Unidos (5 de mayo), dado que por cantar en inglés, Agresiva puede seguir aspirando a abrirse horizontes. No obstante, los primeros conciertos serán en España, empezando por el día 15 en el que están en el Metalmería Fest, antes incluso de que el álbum esté disponible. La presentación oficial, o más bien habría que decir presentaciones, será los días 20 y 21 de mayo en la sala Rock And Pop de Madrid, en compañía de Neverworld.

Desde luego, su paso por el 38 Special les sirvió de ensayo general de las nuevas canciones, que nos proporcionaron buenas sensaciones.

Fue un placer pasar la noche en Vicálvaro, no solo por lo acogedor de esa discoteca, que abre hasta las 6:00, rara avis en la movida rockera madrileña de hoy en día, sino porque ese buen rollo se traslada también a los cercanos pubs La Mazmorra y Rock The Night. Desgraciadamente, Vallekas ya no es lo que era, y ante esa perspectiva, Vicálvaro se presenta como una buena alternativa.

https://es-la.facebook.com/juandestroyeroficial
@JuanDestroyerMR

Juan Destroyer
¡Sígueme!
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Juan Destroyer

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *