Crítica de Unoma: Criatura

29 diciembre, 2016 12:49 pm Publicado por  Deja tus comentarios

unomaContrast
7/10

¿Qué es el rock? ¿Unión o desunión? Bajo el desconocimiento y los típicos clichés diríamos des-unión, pero si prestamos un poco de atención veremos que el rock busca otorgar un pensamiento propio basado en el respeto. En otras palabras: la liberación en la unión.

Unoma es un claro ejemplo. El proyecto de Fidel Vázquez e Ismael Lara lleva más de 10 años en activo y siempre ha sido un valor seguro. 2016 trae su nueva obra llamada 'Criatura'. Entramos en él con un gran sentimiento a melancolía soñadora llamado “Mi camino perdido”, corte destacado que se despide con un buen riff dando paso a “Desde el faro” y su búsqueda introspectiva para dejarnos a merced de la sorprendente “Encara I Mai”. Acto seguido, “View from the Golden Cage” da un toque clásico al trabajo, mientras que “Una misma sangre” destaca por su tono acústico y una letra profunda.

El momento más rockero viene a cuenta de “Rage” y su naturaleza vibrante, que queda posteriormente apagada por “Madre Lluvia Que Estás En Los Cielos” y su ritmo más cercano al jazz. “Criatura de Mitjanit” y “Human Domination” son alegres de por sí y emergen justo antes de que “Aprendre a Estimar” nos haga amar. Nos ameniza el final el toque indie de “Fearful Hearts” y acabamos emocionándonos con una declaración de amor llamada “Cuerdas con sentimiento”.

Aquellos que crean que el rock no está hecho para transmitir sentimientos y unir que escuchen a Unoma. Rápidamente cambiarán de opinión. Su música puede costar entenderla, pero está bien trabajada, rebosa personalidad y contiene varios elementos musicales que hacen de ‘Criatura’ un disco sorprendente.

Alex Hidalgo

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *