Crítica de Sonata Arctica: The Ninth Hour
16 noviembre, 2016 12:26 pm 3 ComentariosNoveno álbum de Tony Kakko y compañía después de su último lanzamiento de 2014 `Pariah´s Child´. En esta nueva entrega de estudio se alejan de sus sonidos power metaleros que tantas alegrías dieron a los los amantes del género en el pasado, para confeccionar un disco básicamente basado en medios tiempos y baladas, con algún esporádico tema cañero.
La temática del trabajo, aunque no sea conceptual, gira en torno a la relación entre hombre y naturaleza. Se inicia el redondo con la aceptable “Closer To An Animal”, tema atípico para comenzar un disco. “Life” es un medio tiempo desbordante de calidad, con buen solo de guitarra y teclados y gran estribillo, de los mejores de todo el trabajo. Continuamos con “Fairytale”, donde se acercan con buen acierto al power metal que tanto añoramos. La primera gran balada del disco es para “We Are What We Are”, mostrando Kakko su mejor registro como cantante. “Till Death´s Done Us Apart”, rompe un poco los esquemas del disco con sus constantes cambios de ritmo; en las partes cañeras del corte es donde más gana el tema.
Totalmente prescindible es el medio tiempo “Among The Shooting”. Con “Rise A Nigth”, han querido regalarnos un buen tema de power al estilo finlandés: doble bombo, buenas guitarras y solo de teclado, también de lo mejorcito de todo el plástico. El tema de relleno “Fly, Navigate, Communicate”, da paso a la segunda balada reseñable, de gran belleza musical titulada “Candle Lawns”. La segunda parte de “Black, Pearls, Black Oceans – By The Grace Of The Ocean”, se queda en un mero intento de la grandilocuencia de su primera parte; en mi opinión le sobran minutos a este corte. Se despiden con “On The Faultline”, otra balada, aburrida y sin nada que ofrecer.
La versión descafeinada de Sonata Arctica que ofrece este trabajo, a pesar de tener algunas composiciones de bastante calidad, se queda muy lejos de lo que ofrecieron en sus primeros años como banda. Por cierto, lo que es innegable es la preciosa portada del álbum.
Roberto Villalba
- Leyendas del Rock lanza un nuevo avance de 16 bandas para su cartel de 2025 liderado por Fear Factory, Lord of the Lost y el supergrupo Cemetery Skyline - 21 noviembre 2024
- Bolsa de noticias: Cradle of Filth (horarios de los conciertos) - Ancient Settlers - Serafín Mendoza - Rockbender - Sexitanian MetalRock Fest - 21 noviembre 2024
- Crónica de Nurcry + Judas Resurrection en Madrid: Reyes del heavy metal - 21 noviembre 2024
3 comentarios
Al menos esforzaos en poner bien los títulos de las canciones.
Me parece muy sobrado como hinchais a saco a bandas de mierda a la que os compensa apoyar y a un disco con un valor compositivo tremendo le poneis un mero 5.
Que no sea un disco potente no quiere decir que sea malo. Creo que se merece una valoración diferente
Desde luego estoy totalmente de acuerdo contigo.Estaba buscando una crítica sobre otra banda pero después de ver esto... prefiero no encontrarla.