Crítica de Twilight Force: Heroes Of Mighty Magic
19 octubre, 2016 2:06 pm 2 ComentariosLa banda sueca regresa a la actualidad con su segundo álbum, después de su debut en 2014 titulado `Tales Of Ancient Prophecies´, siendo este `Heroes Of Mighty Magic´ un disco mucho mejor trabajado tanto en la composición de los temas como en la producción. La referencia más palpable es la de los italianos Rhapsody, ya que practican un power metal épico mezclado con música clásica, con grandes pasajes musicales en los que la melodía y los coros se funden a la perfección, proporcionando a los temas muchos detalles donde el oyente necesitará varias escuchas para poder llegar a todo lo que esconde este álbum.
El buen inicio con “Battle Of Arcane Might”, “Powerwind” y “Guardian Of The Seas”, podrían formar parte de los tres primeros discos de los italianos. “Flight Of The Sapphire Dragon” tiene un estribillo en la línea del genio alemán Tobias Sammet en Avantasia. Su amigo y compatriota Joakim Broden de Sabaton participa en el tema que da título al disco y Fabio Lione (no podía faltar a la fiesta), hace lo mismo en “There And Black Again”, siendo este último uno de los mejores cortes de todo el redondo. Cabe destacar la gran voz de Christian Eriksson, fabulosa. La pareja de guitarristas Felipe y Aerendir, aunque cumplen bastante bien su función, no poseen el virtuosismo de Luca Turilli. El juego perfecto entre el power metal y la música clásica de “Rise Of Hero” lo convierten en otro de los cortes más destacables, al igual que la fantasía que encierra “To The Stars”, con un gran trabajo de teclados.
Llegamos al final con el aburrido discurso de “Epilogue”, que dudo mucho que seas capaz de escucharlo en su totalidad, para dar paso a “Knights Of Twilight´s Might”, que podría ser perfectamente el particular himno nacional del Reino de la Fantasía de Twilight Force.
Si te gustan Rhapsody Of Fire, Luca Turilli´s Rhapsody o Gloryhammer, tienes que darle una oportunidad a esta “fuerza crepuscular” venida desde las heladas tierras de Suecia.
Roberto Villalba
- Los 20 Duros del 30/06 al 06/07: Iron Maiden, Mägo de Oz, Pantera, Paradise Lost, Airbourne, Angelus Apatrida, Avatar o Burning en nuestra playlist de rock y metal en Spotify - 30 junio 2025
- Into The Vortex Festival 2.0 confirma a Bellako como última incorporación a su cartel en 2025 - 30 junio 2025
- Bolsa de noticias: Nudozurdo - Purpendicular - Lost Wingman - Dianna Keys - Ekeko el Perro - Simulacro - Seraina Telli - Al Contado (Ni Un Niño Menos) - 30 junio 2025
2 comentarios