Críticas de discos: Twilight Force - Aracner - Aisles - Theron

19 octubre, 2016 3:10 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Suecia, Chile y España. Tres países lejanos entre sí pero unidos por un denominador (o dos) común: el rock y el metal. Así son los nuevos trabajos de Twilight Force, Aracner, Aisles y Theron.

portada-twilight-forceTwilight Force: Heroes of Mighty Magic

"La banda sueca regresa a la actualidad con su segundo álbum, después de su debut en 2014 titulado `Tales Of Ancient Prophecies´, siendo este `Heroes Of Mighty Magic´ un disco mucho mejor trabajado tanto en la composición de los temas como en la producción. La referencia más palpable es la de los italianos Rhapsody, ya que practican un power metal épico mezclado con música clásica, con grandes pasajes musicales en los que la melodía y los coros se funden a la perfección (...)".

Portada de Aracner 'Nación Tierra'Aracner: Nación Tierra

"A veces, medio sin querer, te encuentras con un disco de una banda que desafortunadamente desconoces y, a veces, resulta que va y te sorprende. Y eso es exactamente lo que me ha pasado con esta genialidad bruta que se han marcado estos bárbaros gaditanos llamados Aracner. Porque lo que han parido en ´Nación Tierra’ es una colección de temas que se mueven entre el heavy más duro, el thrash más denso y el death en algún que otro gutural fuera de sí (...)".

aisles portadaAisles: Hawaii

"No soy yo muy del progresivo, no al menos del de Rush, Pink Floyd o Marillion, aunque aprecio la calidad abrupta que desprenden sus composiciones. Con esa premisa (y prejuicio) me enfrentaba a la crítica de lo nuevo de los chilenos Aisles. De primeras, la portada ya me llama la atención. No me preguntes el motivo; el caso es que es rara, medio psicodélica, pero tiene algo que me gusta, que me atrae (...)".

theron-portadaTheron: Un nuevo comienzo

"Heavy metal del de toda la vida, duro, sin adornos, rayando con el speede incluso el thrash en algún que otro aspecto, muy en la onda de los Muro noventeros para que te hagas una idea, y que sin pretender reinventar la rueda, ha quedado plasmado de una forma sincera en el siempre difícil empeño de grabar un primer disco (...)".