Crítica de Hard Love: Pasión

13 octubre, 2016 3:29 pm Publicado por  1 Comentario

Hard-Love---PasionAutoeditado
8,5/10


Altamente agradecidos están mis oídos por haberles brindado la oportunidad de escuchar el nuevo disco de Hard Love, una banda relativamente joven que realiza un hard rock de alto nivel. Pocas bandas nacionales enmarcadas en dicho estilo me habían impresionado tanto. Todo un descubrimiento que ninguno de los que disfrutamos del hard rock con clase deberíamos perdernos. Los murcianos destilan un heavy hard melódico lleno de elegancia y buen gusto. Alejados del rollo más festivo y gamberro, se adentran por momentos en terrenos AOR, lo que hace del plástico un agradable viaje a través de melodías gloriosas, ritmos pegadizos y esmeradas letras que se desmarcan de cualquier sospecha sensiblera. Es decir, estos tipos molan y rockean melódicamente.

“Princesa de hielo” es hard melódico ligeramente endurecido que da paso a la primera joya titulada “Ladrón de sueños”, más pegadiza, accesible y en la onda de los grandes Sangre Azul o Beethoven R. Siguiendo idénticos estándares de calidad, “Si tú no estás” aúna fuerza y melodía a partes iguales, una intrépida pieza en la que Pedro Oliva demuestra lo agradable de su tono de voz. En determinadas partes os recordará al “Separate Ways” de Journey. Como la tradición manda, no puede existir disco de este estilo que no incluya varias canciones más emotivas y sentidas que el resto; este es el caso de “Jamás te olvidaré”, un sensacional y electrificado medio tiempo de ritmo contenido y bonita letra. Siguiendo su estela, pero más baladística todavía, “Otra oportunidad” muestra el lado más delicado de la banda gracias a la colaboración de Silvia Idoate (Xtasy). Considerablemente más pintona es “Mil besos”, la cual ofrece un rollo y una letra más molona.

En la parte intermedia del plástico, “Traidor” es uno de los temas más guitarreros que, sin dejar de lado la omnipresente melodía, llega a cierto punto de aceleración. “Pasión de Vivir” transmite positivismo y optimismo en su letra, no tanto en su música pues, sin ser un alarde de desenfreno y descontrol, resulta bien calibrada para asemejarse a los Def Leppard más melódicos. “Hermanos de Sangre” se destapa como la pieza más experimental del álbum, comenzando dura y acelerada, muy heavy-hard, incluye una parte acústica y unos teclados bastante curiosos para terminar demostrando los buenos guitarristas que son tanto Charly García como Gsus Sánchez. “Juicio Final” es la canción más dura de todo el disco, de temática comprometida y algo pesimista alberga un anhelo de esperanza para el cambio. Un buen compendio de riffs y golpes de guitarra crean el tema más heavy del disco para no hacernos olvidar que a estos tipos también les gusta rockear. El álbum se cierra con una buena versión de “Princesa de Hielo” con Pacho Brea (Ankhara, Hybris).

En resumen, un auténtico discazo el que se han marcado Hard Love. Un debut extraordinario de fácil y gozosa escucha que dará mucho que hablar, pues me da la sensación de que van a cosechar grandes éxitos.

David Esteban

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *