Crítica de Cardiac: Sangrar hasta lograrlo

11 octubre, 2016 12:56 pm Publicado por  Deja tus comentarios

cardiac-portadaTenacity Music
9/10

Ya tenemos disco nuevo de Cardiac y desde el título de la primera canción del plástico, uno ya puede darse cuenta de la actitud que poseen en este jodido mundo del rock and roll. Les he seguido la pista desde sus inicios, cuando Ricardo, tras su etapa en Beholder, encendió la hoguera de Cardiac para crecer con el paso de los años a nivel musical a pasos agigantados.

Desde los primeros acordes de rock potente de "El sonido de una generación" encontramos una gran melodía que nos adentra en unos crudos pasajes de metal. El tema incluye registros desgarrados de voz conducen una canción oscura que en algunos momentos me trae a la cabeza Black Sabbath." Icono de la resistencia" nos lleva por derroteros más salvajes y extremos, en los que la banda se zambulle en un sonido plenamente hardcore.

"Los fundamentos de la perseverancia" nos taladra el cerebro a ritmo de thrash metal a la antigua usanza, como se facturaba en los mejores años del Bay Area. Un tema que corta como una cuchilla aunque, como en todas las canciones de este trabajo, nos encontramos cambios musicales dentro de cada tema que producen grandes contrastes.

Sonido épico en el inicio de "Adicto a la vida" que te deja con la boca abierta, muy al estilo de bandas que facturan black metal atronador. Este muro demoledor que se derrumba sobre tu cabeza, enlaza en el mismo sentimiento musical con "Si Dios fuera una metáfora", retorcida y oscura; tanto que se te enrosca alrededor de tu cuello y te ahoga lentamente.

Con "La sal de mi dolor" volvemos a experimentar otro giro musical en el que, dentro del sonido Cardiac, nos introducimos en otros parámetros musicales similares a Faith No More que, sin duda, refrescan cuando uno llega a estas alturas del disco. "A contracorriente", "Sobredosis de surrealismo" y "Enciende la antorcha" nos trasladan al final del álbum sin darnos tregua y perfilando diferentes sonoridades para remarcar que Cardiac no es solo tralla.

'Sangrar hasta lograrlo' es un trabajo muy cuidado en voces y melodías, con una producción que resalta todos y cada uno de los matices del disco. Disco brutal.

Charly Rock and Roll