Crítica de Sodom: Decision Day

12 septiembre, 2016 1:23 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Cubierta del nuevo lanzamiento de Sodom dibujada por el autor de portadas de MotörheadSPV/Steamhammer
8/10

Parece ser que este 2016 está siendo un buen año para el thrash metal. Para muestra, todas las bandas clásicas del género que han sacado discos de una gran calidad. Los teutones Sodom, liderados por Tom Angelripper,  no han querido quedarse atrás presentando este 'Decision Day', álbum donde tiene mucha presencia la melodía pero conservando la garra y la fuerza que les caracterizan.

La batalla la empiezan con “In Retribution”, un genial comienzo con la batería de Makka marcando el doble bombo a toda velocidad y Tom golpeándote directamente a la cara con su bajo. Parte de esa melodía en el trabajo de guitarras y voces se aprecia claramente en “Rolling Thunder” y la homónima “Decision Day”, temas que a lo mejor no son muy bien acogidos por sus fans más acérrimos. “Caligula”, con esa temática histórica sobre el malvado emperador romano, me ha parecido uno de los mejores de todo el plástico. Escuchad el bajo de Tom: fabuloso en todo el tema. La guitarra de Bernemann arde en temas como “Who Is God?”, “Vaginal Born Evil” o “Blood Lions”, ejecutando riffs de puro thrash, mientras que “Strange Lost World” es un tema envolvente y algo más pausado.

El tracklist avanza sorprendiéndonos (para bien) los guiños guturales que aporta Tom a "Belligerence". Le sigue el tema “Sacred Warpath”, que ya salió en 2014 en un EP del mismo nombre y cierran con “Refused To Die”, en la que Bernemann vuelve a cargar su guitarra de una buena dosis de riffs asesinos, con Tom dejándose la garganta en cada verso del tema.

Sodom vuelve a la primera línea de fuego. Lejos de quedarse escondidos en las trincheras del inmovilismo, ha sabido combinar con gran acierto su clásico sonido thrash con la melodía más actual del metal extremo, logrando salir de nuevo victorioso en la batalla.

Roberto Villalba