Crítica de The Zepo: Ciudad Sin Ley
5 agosto, 2016 12:14 pm Deja tus comentariosThe Zepo practican un rock urbano en su vena más suave, más Fito que Platero. Cercano por momentos a cierto pop nacional de gran factura, dan buena cuenta de un sonido que no deja de ser muy particular en este “Ciudad sin Ley”.
Tras la algo melosa introducción “Tu Calor” (con sintetizador y todo), la banda va dejando tema tras tema en los que recitan la definición de libro de texto de su género: el contraste entre riffs macarras, de rock puro de carretera, y melancolía callejera; fina y cuidada poesía y argot de bares nocturnos; reivindicación política, solos melódicos, armonías de guitarra en la estela del trabajo de Los Suaves, y un sonido adecuadamente abrasivo y sencillo, aunque notablemente lleno y grande, lo cual abrazarán sin vacilar los seguidores de grupos como Leize o Barricada.
Aunque todos los temas están dotados de una identidad propia que los diferencia, sí es cierto que muchos tienen un sonido similar y una estructura parecida; mención aparte merece el blues lento “Un Animal”. Son detalles como el solo de “Ciudad Sin Ley”, la letra de “Sahara” o el estribillo de “Sueños de Rock And Roll” los que acaban coronando cada canción, haciendo que el disco nunca se quede sin algo que ofrecer y algo que disfrutar.
Jorge García Martínez-Arrás
- Robe actualiza su estado de salud y admite no saber cuándo podrá regresar: “¡Hasta siempre!” - 24 noviembre 2024
- La opinión de Liam Gallagher (Oasis) sobre The Cure: “Prefiero escuchar a dos zorros jodiendo” - 24 noviembre 2024
- David Gilmour (Pink Floyd): “No tengo el don de tocar a gran velocidad” - 24 noviembre 2024