El prestigioso diario financiero The Wall Street Journal ha querido dedicar un artículo a la extensa gira de reunión "Not In This Lifetime" de Guns N' Roses. La pregunta que se plantea es sencilla: ¿están Axl y los suyos vendiendo tanto como esperaban?
Los datos nos dan una respuesta tibia. De la gira de estadios que los Guns tienen programados por Estados Unidos, 12 fechas han hecho sold out, y se espera que el cartel de "No hay billetes" sea colgado en 5 fechas más. Sin embargo, la gira abarca un total de 25 conciertos.
¿En qué quedamos? Según la promotora, Live Nation, en esto:
"El tour "Not In This Lifetime" de Guns N' Roses es un éxito rotundo. No solo es el tour rockero más vendido del verano, sino que será uno de los más vendidos de 2016 y una de las reuniones con más éxito de todos los tiempos. (Ndr: ¿Live Nation ha confirmado el tour europeo?) Llevamos seis conciertos y ya hemos recaudado 100 millones de dólares con las entradas. Live Nation espera sobrepasar el millón de tickets vendidos, por lo que felicitamos a la banda por este logro monumental".
Entonces... ¿es un fracaso que haya estadios que no se llenan? No, ya que estas situaciones fueron previstas desde un comienzo. Al parecer, según acota un representante de Live Nation, estas ciudades, relativamente pequeñas, son peticiones expresas de la banda. Guns N' Roses podría haber optado por tocar únicamente en grandes núcleos poblacionales, pero en esta gira ha decidido acercarse a la mayor parte de los rincones posibles de la geografía norteamericana.
Por otro lado... ¿llegará la gira a Europa con el añadido de Steven Adler? El batera se volvió a subir al escenario en Nashville para tocar "Out Ta Get Me" y "My Michelle". Estos son los vídeos:
- Crítica de Doctor Distôrsion: El refugio del rayo - 29 septiembre 2025
- Accept lanzará un disco por su 50° aniversario con invitados especiales: confirmados miembros de Anthrax y Mr. Big - 29 septiembre 2025
- Kim Dracula: Madrid y Barcelona acogerán sus primeros conciertos en España en 2026 - 29 septiembre 2025
Un comentario