Presentación en Madrid del festival Rocktiembre 2016

3 junio, 2016 5:36 pm Publicado por  1 Comentario
Rocktiembre 2016 rueda de prensa Plaza Toros Ventas

De izda. a dcha: José Carlos Molina, Juan Márquez, Mariskal Romero, Julio Castejón, Lele Laina, Johnny Cifuentes, José Luis Jiménez, Andrés Ochaíta, Carlos de Castro y Ángel Arias. Abajo Ramón del Precinto

Para muchos de los compañeros periodistas, músicos e invitados que se han reunido allí, ya simplemente esta presentación del festival ha sido una jornada histórica. Con Mariskal Romero ejerciendo como maestro de ceremonias, Julio Castejón de Asfalto, José Carlos Molina de Ñu, Carlos de Castro de Barón Rojo, Juan Márquez de Coz, Lele Laina y José Luis Jiménez de Topo más Johnny de Burning ofrecieron juntos una rueda de prensa en la que se presentó de manera oficial el festival Rocktiembre, que tendrá lugar en la misma Plaza de las Ventas donde se celebraba esta presentación el próximo sábado 17 de septiembre.

Un acto especialmente emotivo, cubierto tanto por los principales medios generalistas (ABC, El País o Telemadrid entre otros) como por todos nuestros compañeros de la prensa especializada, en el cual lo más importante y lo que más queremos destacar en este flash informativo de urgencia es la ilusión, el entusiasmo y las ganas de todos los músicos de hacer de este concierto un evento histórico, un acontecimiento que sea por encima de todo una reivindicación de nuestra historia, de esa historia del rock de Madrid en tantas ocasiones ignorada y ninguneada por los sectores más apegados al poder del periodismo musical y que este próximo 17 de septiembre llenará hasta los topes el coso madrileño. Compra tu entrada aquí.

Desde ya mismo preparamos un amplio reportaje en video que pronto podréis ver de todo lo que ha sido y ha significado este acto de presentación del festival, del cual MariskalRock.com y La Heavy somos medios de prensa oficiales.

Elemento común a todas las declaraciones de los músicos en la rueda de prensa ha sido, por un lado, incidir en el carácter simbólico que tuvo el primer Rocktiembre de 1978 como un grito por la libertad, por la democracia, por la ruptura con el franquismo que tuvo aquel concierto, y cómo ahora este concierto quiere ser sobre todo un reivindicación de aquel espíritu; y también, en respuesta a preguntas de algunos periodistas, cómo ese espíritu permanece actualmente, en estos tiempos en los que igualmente se respira un anhelo de cambio político y social. Todos los protagonista albergan el deseo de que este concierto haga permanecer viva la memoria de ese rock urbano y genuino de los años 70 madrileños, que tan decisiva influencia ha tenido en la evolución posterior de la música popular de nuestro país.

Texto: Mariano Muniesa

Fotos: Sergio Julián

Rocktiembre 2016 Plaza de Toros de Las Ventas

Se unen para la foto a todos los músicos protagonistas y a Ochaíta, Charly Sánchez de Warner Music Spain y Mario Ortega de Fluge

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *