Entrevista a Costas: "En este LP estoy más encabronado"

4 febrero, 2016 12:07 pm Publicado por  Deja tus comentarios

'No me cuentes tu vida' es el nuevo trabajo de Miguel Costas; un LP cargado de humor brutalmente sarcástico. Temas directos que harán disfrutar a los amantes del puro rock. Antes de la salida de su disco, Charly Rock and Roll habló con él. Esto es lo que le contó.

formacion-costas

Había ganas de un nuevo disco de Costas, dos años después de tu último trabajo. ¿No había material para sacar o la demora se ha debido a problemas económicos o de discográficas que apuesten por ello?

"El disco estaba grabado desde mayo del año pasado. De hecho, el disco anterior, lo sacamos de forma autogestionada. Este nuevo trabajo lo va a sacar Warner y ya sabes que las discográficas tienen sus plazos. Finalmente, este nuevo trabajo que se llama 'No me cuentes tu vida' saldrá en febrero".

'No me cuentes tu vida'... ese humor tan "cabrón" que tienes no se te va a quitar nunca, ¿verdad?

"Las cosas siempre hay que tomárselas de esa manera, con humor; de ahí el título. Vivimos un momento en el que todo el mundo se queja, pero no hace nada. Por otro lado, el nombre se debe a que a nivel musical nunca he recibido ayudas de nadie... ¡y ahora me encuentro que mucha gente recibe ayuda! No solo en la música, hablamos también de otras cosas como el teatro, el cine etc. Y claro, cuando esa ayuda no existe, se quejan y quejan. Soy de los que piensan que siempre hay que tirar adelante con lo que uno tiene y, claro, esto lo lanzo con la ironía que me caracteriza". (risas)

He visto los videos que han salido de adelanto del disco y especialmente  “De Palisandro” que me ha gustado muchísimo. No es un videoclip al uso.

"El video, a nivel artístico, me parece impresionante. La idea surgió a raíz de ver el último clip de German Coppini. Fue entonces cuando contacté directamente con la directora Soledad Rebollo Piñeiro para que lo hiciera. Ha sido el segundo vídeo y queremos que sirva como adelanto del “Long play”, que es como me gusta llamarlo. Quiero volver a trabajar otra vez con ella si hay presupuesto". (Risas)

Tiene una estética de cine negro o incluso de serie B que me parece le hace destacar de otros que están saliendo…

"No es el típico video que se hace rápidamente. Hemos estado mucho tiempo para terminarlo y queríamos que saliera bien, que estuviera bien hecho. Tiene muchos escenarios diferentes y mucha gente ha participado".


"Tan solo quiero poder sacar otro disco dentro de dos años y divertirme. Nada más, no quiero helicópteros, barcos y esas cosas".


En estos momentos, aunque todavía no tenemos el disco, podemos intuir qué se nos viene encima. Dime por donde pueden venir los tiros a nivel musical. ¿Alguna sorpresa?

"Es un disco básico con guitarra-bajo y batería, sin darle más vueltas. De hecho, se me metió en la cabeza que no quería meter casi ningún arreglo. El resultado es un disco de rock, nada más, con unas letras que creo que son más divertidas que en el anterior. Debía estar un poco más encabronado (risas). Este es mucho más divertido".

¿Quién se encarga de estar al mando de la producción? Para bien o para mal, siempre es un elemento que influye en el resultado final del trabajo.

"Yo he sido el encargado. Este disco se ha grabado en dos estudios, uno en Galicia y otro en Madrid. En el segundo, los estudios Oasis de Kostas (Boikot) hemos tenido gente ayudándonos, pero vaya, yo he estado en los controles. Lo mismo en el próximo me da por meter un cuarteto de violines (risas), pero yo estoy muy contento y creo que va a gustar mucho a la gente. Es un disco preparado para tocar en directo".

Hablando de tocar en directo. No sé si el sacar un disco en determinados momentos lo puedes ver como una excusa para tocar en directo después de tantos años…

"Cuando me meto a grabar un disco, a pesar de que siempre tengo muchas “cassettes” grabadas, intento partir siempre desde cero. Además, realmente me harto en muchas ocasiones de tocar ciertas canciones. Es una buena carta de presentación pero, a pesar de eso, me gusta cuidarlo todo mucho; no es solo una excusa para salir a tocar en directo".

¿Te da rabia que, a pesar de sacar nuevos temas, la gente insista en pedirte otros, con la consecuencia de que la novedad pase desapercibida?

"Sí claro. Pero fíjate que, si ya es difícil que el disco se venda, también lo es que se pinche en la radio. Hay ahora una avalancha tremenda de música  y esto es muy jodido para los grupos nuevos".

Llevas ya dos videos de este nuevo trabajo y viendo como algunas bandas ponen imagen a cada uno de los temas... ¿se te pasa por la cabeza esta idea?

"No tanto, pero es verdad que actualmente el videoclip es más importante que el propio disco. Fíjate que ahora los clips los puedes mover por las redes sociales: un medio por el que mucha gente nos ha visto".

¿Tienes fechas ya programadas de conciertos? Me imagino que habrá buena cantidad, porque también has grabado disco con Aerolineas Federales.

"Ahora mismo no se fechas concretas, pero comienzo la gira en febrero de este nuevo disco, que es cuando estará. Con respecto a lo de Aerolíneas Federales, ya veremos. Lo primero es centrarnos en mi grupo".

Para terminar, ¿qué quieres conseguir con este nuevo trabajo?

"Sinceramente, tan solo quiero poder sacar otro disco dentro de dos años y divertirme. Nada más, no quiero helicópteros, barcos y esas cosas". (Risas)

Charly Rock and Roll

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *