Avantasia, camino de Eurovisión 2016

13 enero, 2016 12:52 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Atención, amigos del metal: puede ser que Avantasia, el poderoso proyecto de Tobias Sammet, sea la representación del sonido más duro en la próxima edición del Festival Europeo de la Canción, que se celebrará el próximo 14 de mayo en Estocolmo, Suecia.

Tobias-Eurovision

El 25 de febrero tendrá lugar la gala de la televisión alemana nacional ARD (8:15 pm CET) en el que los fans de Avantasia podrán votar para que sea el representante del país centroeuropeo, ya que la banda se encuentra entre las finalistas a ocupar dicha posición. El tema elegido será su single actual, "Mystery Of A Blood Red Rose", extraído del álbum 'Ghostlights' (Nuclear Blast, 2016).

Estas son las palabras de Sammet sobre la nominación: "Me parecía algo inusual la idea de competir con alguien en el arte; el enfrentar mi música con la de otra persona. Es raro, actuar contra el otro como si estuvieramos en los juegos olímpicos. Pero... ¿quien soy yo para interponerme en el camino de esta gran oportunidad promocional? ¿Tres minutos para enseñar al mundo que existimos?".

Desde luego, el publico internacional del festival ha sabido reconocer el valor del rock en esta gala, como quedó demostrado cuando la banda finlandesa Lordi ganó el certamen en 2006 con su "Hard Rock Hallelujah". La pena es que pocos países se suelen poner la mano en el fuego por el rock, como demuestra, por ejemplo, el intento fallido de Mägo de Oz de ir a Eurovisión.

¡Esperemos que Avantasia consigua pasar los preliminares y llegar a representar a Alemania en eurovisión! Por otro lado, podremos ver a la formación en directo dentro de muy poquito. Estas son las fechas:

Barcelona, Razzmatazz 1, 11 marzo
Madrid, La Riviera, 12 (entradas agotadas) y 13 marzo

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *