Crítica de The Winery Dogs: Hot Streak

7 diciembre, 2015 11:01 am Publicado por  Deja tus comentarios

portada-the-winery-dogsThree Dogs Music
7,5/10

Suele ocurrir que cuando tres grandes genios se juntan para hacer un supergrupo, sea algo pasajero. Parece que no es el caso del combo formado por Richie Kotzen a la guitarra (Poison), William "Billy" Sheehan (Mr. Big, David Lee Roth) al bajo y liderado en la batería por el co-fundador de Dream Theater, Mike Portnoy; equipazo que vuelve a la carga dos años después de su homónimo debut, con un nuevo álbum al que han bautizado 'Hot Streak”'.

Nada más arrancar nos topamos con “Oblivion”, un tema de pulsaciones altas que me ha recordado inmediatamente a “Addicted To That Rush” de Mr. Big y que calienta las válvulas del amplificador para riffs más pesados propios de los hermanos Young en “Captain Love” o para el regusto funky de “Hot Streak”.

Hablamos de un disco muy versátil que sigue capitaneado con grandes líneas de bajo, caso de “How Long”; geniales beats de Portnoy en “The Bridge” o “Ghost Town”; y el virtuosismo y la delicadeza vocal de Kotzen en la calmada “Fire”. Reminiscencias setenteras vienen bajo el brazo de “Think It Over”, cuya voz me recuerda en ciertos fragmentos a Chris Cornell. Otros cortes nos trasladan en el tiempo para volver a los ochenta con la enérgica “Devil You Know”.

El álbum continúa dejándonos disfrutar de pinceladas progresivas en “Spiral” o “War Machine”, para concluir con una atmósfera más densa en “The Lamb”, tema encargado de cerrar este segundo trabajo.

Si no quieres dejar la ocasión de verlos en directo, tienes una cita el próximo mes de febrero, ya que actuarán en Bilbao, Madrid y Barcelona. No defraudarán.

Alejandro Rico

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *