Foo Fighters suspende su gira tras los atentados. No habrá concierto en Barcelona

14 noviembre, 2015 9:57 pm Publicado por  2 Comentarios
Foo Fighters suspende concierto Barcelona

Foo Fighters

"Con una profunda tristeza y sumamente preocupación por la gente de París, nos vemos forzados a anunciar la cancelación de los conciertos restantes de nuestra gira actual. La violencia sin sentido, el cierre de las fronteras y el duelo mundial hacen que no podamos continuar en este momento. No hay otra forma de expresarlo: esto es una locura, una mierda. Nuestros pensamientos y nuestras oraciones están con aquellos que han sido dañados o que han perdido a sus seres queridos".
Así anunciaba Foo Fighters que su tour europeo -cuyas últimas paradas eran Turín esta misma noche, París, Lyon y Barcelona como colofón el 19 de noviembre- termina abruptamente. Entendemos tanto la desilusión de los seguidores que iban a llenar el Palau Sant Jordi como la decisión de la banda, que más allás de las complicaciones logísticas, no solo se pone en peligro a sí misma, sino también a los asistentes a sus conciertos. Por cierto que desgraciadamente tenemos que confirmar el fallecimiento de un español, un madrileño de 29 años llamado Juan Alberto González Garrido que vivía en París y que fue a ver a Eagles of Death Metal junto a su mujer. Nuestro más sentido pésame para su familia y allegados, somos plenamente conscientes de que esto podría habernos ocurrido a cualquiera de nosotros en cualquier concierto. Hemos visto a Dave Grohl acabar un concierto después de romperse una pierna, bravura no le falta y sabemos que su decisión está muy meditada. El grupo no especifica si estas actuaciones se se recuperarán más adelante.

Más comprensible aún es el caso de Deftones, que ha suspendido los conciertos en Bataclan programados para los días 14, 15 y 16 de noviembre; y no solo entendemos su situación por tratarse de la sala del atentado, sino porque el grupo había acudido un rato a ver el concierto de sus amigos Eagles of Death Metal -quienes han perdido a un británico de su equipo encargado del merchandising- y se fue al hotel a descansar solo un cuarto de hora antes de que se iniciara la masacre. “Gracias a todos por su inquietud acerca de nuestro estado; tanto la banda como el equipo estamos a salvo y resguardados. Nuestras oraciones para los afectados en estos trágicos momentos”.

Por otro lado, U2 también ha cancelado su concierto en París, previsto para esta noche: "Consternados y conmocionados seguimos el desarrollo de los acontecimientos en París. Estamos devastados por la pérdida de vidas en el concierto de Eagles of Death Metal y nuestros pensamientos y oraciones están con la banda y sus seguidores. Esperamos y rezamos por que todos nuestros fans en París estén a salvo". In Flames donde actuaba esta noche era en Nancy, pero tampoco se ha visto con ánimos para hacerlo: “Dados los terroríficos acontecimientos de París anoche, hemos decidido cancelar el show en Nancy de esta noche. Pasaremos el día pensando en nuestros amigos, colegas, fans y las familias afectadas”.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Muy buena por parte de todas estas bandas de cancelar sus futuros conciertos por territorio galo como motivo de respeto hacia las victimas que perdieron su vida por el terrorismo islámico. Nuestro país por desgracia también esta en el punto de mira de los islámicos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *