Crítica de Another You: Intangible Things
5 noviembre, 2015 3:40 pm 2 ComentariosLo que inicialmente era un proyecto en solitario al que se sumarían músicos colaboradores para aportar su granito de arena, se ha convertido en una sólida banda de rock alternativo que nos presenta su cuarto disco, 'Intangible Things'. Musicalmente, ha dado un paso hacia un lado más moderno si lo comparamos con el hard rock de su anterior trabajo.
Sus influencias van desde Led Zeppelin, Muse o Pink Floyd, lo que deriva en una amplia amalgama de sonidos que se ven reflejados a lo largo de este trabajo. Aparte de los mencionados grupos, “Be Strong” me recuerda en ciertos tramos a Queen Of Stone Age, el planetario single “Talking To Mars” a Smashing Pumpkins y “Once Upon A Time” a 12 Stones.
Es interesante el empaque armónico entre algunos temas gracias a los samplers, la variación de métricas en la batería y el trabajo vocal, como se puede observar en la acústica “Falling”. Otro punto a destacar son los grandes riffs envolventes en “Soul Medication”, “Motherstone", “The Box” o “Teaching To Live”; se unen sonidos más punk en “Firestar”, líneas de bajo muy marcadas en “Time Is Mine” o sonidos oscuros en “Reflections”.
Muchas veces no es necesario cruzar las fronteras para encontrar buenos grupos. Deberíamos mirar más el producto nacional, porque el rock en nuestro país tiene cuerda para rato.
Alejandro Rico
- Tracii Guns dice que "podría" unirse a Guns N' Roses para una gira si se lo pidieran: "Sería como Slash y yo volviendo al instituto" - 31 marzo 2025
- Crónica de T.O.C. + The Virgo Superclusters en Madrid: Brillo underground - 31 marzo 2025
- Mägo de Oz versiona "Duro de pelar" de Rebeca en Televisión Española y el resultado es sorprendente - 31 marzo 2025
2 comentarios
Al parecer estos ANOTHER YOU mezclan en su música tanto rock alternativo como rock clásico del cual puede que dicha mezcla sea interesante para su propuesta musical.La portada deja mucho que desear!!!
Que la portada no te mediatice,es una banda con una musica elegante!