LUJURIA GRABANDO. ÓSCAR NOS DA DETALLES EN EXCLUSIVA

31 diciembre, 2014 1:00 pm Publicado por  5 Comentarios
Chepas en Traste Cero

Chepas en Traste Cero

El grupo segoviano celebrará su 25º aniversario en 2015 con un EP de cuatro temas al que está dando forma en estos días en el estudio Traste Cero de Torrejón de Ardoz (Madrid) que regenta Choco, uno de los productores de moda en el heavy metal patrio. Junto al propio guitarrista Manuel Seoane, ya un Lujuria de pleno derecho al que han confiado esa responsabilidad, también el ex bajista de Steel Horse se encarga de que suene a gloria el EP. Saldrá en el mes de febrero, coincidiendo con el inicio de la gira en la que se regalará el CD con la entrada, y dice Lujuria acerca de sus intenciones con las nuevas canciones: Sonido más joven y actual dentro del metal que se está haciendo actualmente. Perros por viejos, jóvenes por sonido, metaleros por forma de vida, esto será lo que marcará nuestro xxv aniversario. Os esperamos en los conciertos, os van a encantar los temas nuevos, tienen más Lujuria que una cama redonda en Gomorra. Prometido”. De hecho, según nos han adelantado, las canciones tienen una temática parecida entre sí y camina hacia los orígenes del grupo. Es muy probable que dos de ellas sean exclusivas para el EP y que otro par sí figuren en un futuro LP de la banda.

El EP también estará disponible para venta aislada, así como en las plataformas digitales.

El cantante y locutor de esta radio, Óscar Sancho, nos cuenta esto en exclusiva:

“La idea es revolucionar un poco la escena, parece que solo se nos ocurre sacar Cds a base de crowfunding y nosotros apostamos por "si me das tu dinero recibe algo a cambio ya".  No pasamos la gorra para poder hacer arte, te damos el arte, como siempre se hizo, y luego pasamos la gorra. Está claro que algo tenemos que cambiar los grupos, en vez de quejarnos de cómo está la cosa hay que traer ideas nuevas, y tal vez una de esas ideas sea volver a como se empezó, los singles, los maxis... vamos a ver si la gente responde dándoles algo justo a cambio de su dinero.
Más cosas, volvemos a Maldito Records.
Y una más, ya sabes, amo el vinilo, esperamos poder sacar el maxi en vinilo tal vez para el Leyendas del Rock y celebrar así nuestro 25 aniversario y el X del Leyendas, un maxi en vinilo... como empezó Chapa con el maxi de Asfalto, ¿no?
La idea es deconstruir para volver a crear fijándonos en los inicios, hay que luchar por esto y hay que hacerlo fijándose en lo que se hizo atrás bien y procurando no repetir lo que se hace ahora -desde nuestro punto de vista- mal”.

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie dice:

    Cada vez se acerca el nuevo álbum de toda una pedazo de banda como son LUJURIA y eso me encanta al igual que su discografía de la que sigo por supuesto disfrutando mientras mi vida sea el heavy metal!!!

  • Juanjo dice:

    Últimamente leo muchos comentarios de músicos que tienen la insana costumbre de criticar a los grupos que utilizan el crowfunding, lo cual me parece un poco vergonzoso. Quien quiera y pueda, adelante, que saque discos apostando pasta, pero es un hecho que no se vende un disco, y por lo menos con el crowfunding te aseguras vender un número de copias, total qué más da, si eres seguidor del grupo lo vas a comprar igual ¿no? Pues con el crowfunding, además de ayudar a que tu viva sin palmar pasta, tienes la posibilidad de comprar packs a un precio razonable.
    Me parece bastante absurdo la gente que habla de crowfunding en términos de "pasar la gorra" y cosas así, además de que muchos proyectos no tiran para adelante...

  • Oscar Lujuria dice:

    Estimado Juanjo si me lees con detenimiento verás que no critico el crowfunding, digo que, ADEMÁS (es decir, no descarto esa opción) podemos hacer otras cosas. Y no me negarás que se ha convertido en una moda lo cual lo hace peligroso pues, como tu mismo cuentas después, ya hay proyectos que no salen. Por eso hablo de intentar otras cosas, precisamente.
    En cuanto a "pasar la gorra" no es un término despectivo, es algo muy digno que se hace mucho en el arte, la voluntad a cambio del arte que te doy, desde tiempos inmemoriales. Hablas de que hay cosas que te parecen un poco vergonzosas y yo voy a ser claro, a mi me parece un poco vergonzoso estas actitudes de querer sacarle punta a todo y eso es lo que DE VERDAD no ayuda. Lo demás (crowfunding, o darte antes el producto, o lo que se trate de hacer) sí ayuda, pero este constante leer las noticias con el cuchillo entre los dientes es lo que nos mata. Es mi sincera opinión. Feliz año.

  • Juanjo dice:

    Querido Óscar;
    No creo que por mi parte hayas tenido muchos problemas al sacarle punta a todo lo que dices, porque creo que es la primera vez que comento algo que escribes, y suelo leerte bastante, y escuchar Rockcinante (ciertas entrevistas, no todas, la verdad).
    Por otra parte, yo más que una moda, lo veo una necesidad para algunos grupos, bueno, música y otros artistas (gracias al Crowfunding Daniel Higiénico ha publicado una novela bastante buena, por ejemplo). Está claro que no puedo darte lecciones de cómo está el panorama a ti, que llevas una vida entera en esto, pero insisto en que sin venderse un puto disco, me parece la forma más efectiva de publicar algo sin que la ostia sea tan grande.
    Si mi comentario, que no ha ido tan "a cuchillo" como tú piensas te ha ofendido, te pido disculpas, pero tras varios días leyendo comentarios despectivos de músicos muy conocidos en el rock patrio acerca de quien utiliza Crowfunding y plataformas similares, al final me animo a escribir.
    Por cierto, suerte con el nuevo disco.

  • Armando dice:

    Pues en espera de que se publique para poder disfrutar del buen heavy que nos dan estos lujuria y ojala regresen a México, Oscar los esperamos en Monterrey lml

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *