MANUEL IBÁÑEZ DE MEDINA AZAHARA Y ANKOR SE UNEN AL ROCK POR HAITÍ

17 diciembre, 2014 11:41 am Publicado por  1 Comentario

Rock por HaitíCoincidiendo con el concierto benéfico Rock por Haití, esta casa entregará a grandes personalidades de nuestra escena sus más que merecidos premios del Rockferéndum del pasado año, y se acaban de incorporar a la lista de artistas presentes Ankor y Manuel Ibáñez. Los tarraconenses resultaron triunfadores en la categoría de grupo revelación, lo cual no era para menos después de marcarse un disco de la categoría de “Last Song for Venus”; mientras que el teclista de los cordobeses Medina Azahara fue el elegido por nuestros lectores de La Heavy y Mariskalrock.com como el mejor del panorama estatal a los mandos de su instrumento.

A Mägo de Oz ya le dimos los suyos durante su concierto en Londres, pero Txus di Fellatio, siempre dispuesto a ayudar cuando la causa lo merece, se prestó voluntariamente a participar de esta fiesta solidaria, y será uno de los maestros de ceremonia de la velada. Además, estarán con nosotros en We Rock para recoger sus trofeos un buen puñado más de grandes nombres de nuestro rock y metal, comenzando por Warcry, los grandes triunfadores junto a Mägo, que recogerán los premios de mejor LP (‘Inmortal’), canción (“Venganza”), vocalista (Víctor García) y batería (Rafa Yugueros). Leo Jiménez se llevó el de mejor frontman y Alfredo Piedrafita recogerá, en nombre de todos los miembros de Barricada, el de mejor directo. Por su parte, Rafa Blas fue, según vuestros votos, el mejor vestido por obra gracia de New Rock. Desde aquí, damos muchas gracias a todos ellos por participar incondicionalmente de la cita.

Volviendo al motivo principal por el que estaremos el 19 de diciembre en la sala We Rock de Madrid, cerca de cinco años han pasado ya desde que un terrible terremoto asolase el ya de por sí pobre país caribeño de Haití, dejando 316.000 fallecidos, 350.000 heridos y más de millón y medio de personas sin hogar. Aún queda mucho camino por recorrer para que muchos de sus habitantes, entre ellos millares de niños, alcancen un nivel de vida digno que les permita cubrir sus necesidades básicas y tener perspectivas de prosperidad en la vida. En aras de prestar una más que necesaria solidaridad a los niños que resultaron discapacitados o amputados tras el seísmo, los beneficios íntegros del concierto irán a parar a la ONG Nuestros Pequeños Hermanos, focalizada en proteger a los niños más vulnerables del paupérrimo país americano. También auspician este concierto la Asociación Española de Vacunología (AEV), la Embajada de Haití, el Círculo Cultural de Amistad Hispano Haitiano y, por supuesto, nuestros medios.

Actúan: Jorge Salán, que nos adelantará parte del contenido de su primer disco de blues-rock y recibirá su trofeo como mejor guitarrista: Moebio, quienes hasta compusieron una canción a propósito de la cita llamada “Somos uno más” y que os dejamos más abajo; Oker, cuya cantante Xina es la mejor vocalista femenina según vuestros votos y se lleva también trofeo a casa; Judith Mateo con las curiosísimas versiones al violín que plasmó en ‘Celebration Days’; y la haitiana Kati Dadá que traerá hasta la We Rock los sonidos de su país.

Cuando acaben los conciertos, pincharán Mariskal Romero y El Pirata la mejor y más potente música en un evento que se alargará hasta altas horas de la madrugada.

“Pero no te olvides de Haití”, reza la viñeta del popular ilustrador Forges que adorna el cartel, y para no olvidarse apoyando una causa tan justa y necesaria, se pueden adquirir las entradas a tan solo 10€ a través de www.atrapalo.com,con el aliciente añadido de que con el ticket te llevas un CD con temas inéditos de Jorge Salán y la canción-himno que para el concierto ha hecho Moebio.

Más info:

http://blog.nph-spain.org/2014/11/12/rock-por-haiti/
http://www.vacunas.org/es/info-publico/fundacion-espanola-de-vacunologia/119379-rock-y-vacunas-para-haiti

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *