FALLECE JIMI JAMISON, CANTANTE DE SURVIVOR

2 septiembre, 2014 8:47 am Publicado por  5 Comentarios

Jimi Jamison muere al día siguiente de un concierto con SurvivorMurió en su casa de Memphis, Tennessee, por culpa de un ataque al corazón. Tenía 63 años. Lo encontró su hijo el lunes a la una de la mañana, pero aparentemente debió fallecer en las primeras horas de la tarde del domingo. Se nos va una de las voces más conocidas del rock melódico, que dio su último concierto con Survivor la noche antes en Morgan Hill, al norte de California. La familia quiere que se respete su privacidad y que las muestras de cariño, sean en forma de donaciones caritativas al hospital infantil St. Jude con el que colaboraba.

Después de su paso por Target y Cobra, recaló en Survivor, con quienes estuvo primero entre 1984 y 1988, grabando los discos ‘Vital Signs’, ‘When Seconds Count’ y ‘Too Hot To Sleep’, y por tanto siendo la voz de clásicos como “Burning Heart” (“Rocky IV”), “High On You”, “The Moment Of Truth” (“Karate Kid”), “The Search Is Over” o “Is This Love”. Volvió a formar con ellos entre los años 2000 y 2006, fructificando en el tema “Velocitized” para la película “Driven” y en el álbum ‘Reach’, lanzado poco antes de su segunda marcha de la banda. A lo largo de los años, además de su carrera como solista, donde destaca el tema “I’m Always here” de la serie “Los vigilantes de la playa”, metió voces en discos de ZZ Top, Joe Walsh y Krokus. También es reseñable el disco que hizo en 2008 con Jim Peterik, de Survivor, llamado ‘Crossroads Moment’. Su última obra, en solitario, fue ‘Never Too Late’ (2012), aunque se sabe que Survivor llevaba tiempo maquinando un álbum de estudio desde que a finales de 2011 empezaron a trabajar de nuevo con Jamison.

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Andrés dice:

    Una auténtica lástima... Su último disco en solitario "Never too late" es simplemente maravilloso, y el directo / dvd editado en solitario con músicos de H.E.A.T hace unos años en el Firefest, simplemente sublime. Mi corazon hoy está ardiendo, Jimi... Gracias por tanta buena música:
    https://www.youtube.com/watch?v=HpW2-kqSZnM

  • Neo dice:

    ...Se ha ido uno de los MEJORES vocalistas del rock, para mi siempre ha estado entre mis favoritos, su etapa con Survivor es inolvidable, descanse en paz Señor Jamison....

  • Juandie dice:

    Se nos ha ido un gran músico y un sensacional compositor tanto en los años que estuvo en SURVIVOR donde dejó su inconfundible sello como su buen olfato para componer bandas sonoras de peliculas clásicas.Descanse paz JIMI!!!

  • Jack dice:

    Una extraordinario vocalista que dejó su huella en tantos temas clásicos del rock melódico. Rock in Peace Jimi!! Jack.

  • Mary Márquez dice:

    Casi 6 años de su muerte, aún lo extraño, su hermosa voz, su personalidad y su dulzura en escenario que lo caracterizaba. También era un hombre sencillo se veía en las entrevistas, además para mí el mejor y guapo vocalista de Survivor. Claro que para mí siempre será el mejor, el más hermoso de todos. Lo amo, R. I. P. Mi (Jamo), JIMI JAMISON forever❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *