ASFALTO ESTRENARÁ FORMACIÓN EN LEGANÉS. VUELVE JORGE GARCÍA BANEGAS

2 julio, 2012 1:41 pm Publicado por  14 Comentarios

El sábado 30 de junio Julio Castejón emitía el comunicado que reproducimos a continuación:

“Carlos Parra y Raúl Santana acaban su ciclo en Asfalto. Me hubiera gustado que concluyeran al menos la gira 40º Aniversario, pero no ha podido ser porque no han sido aceptadas las condiciones propuestas por ellos para que así fuera. Dejan un par de discos grabados y alrededor de un centenar de conciertos, durante los cuales todos pudimos disfrutar de su trabajo en esta histórica banda. Les deseo suerte en cualquiera de las andaduras que a partir de ahora emprendan.

Una vez más manifiesto públicamente mi deseo de que el grupo sobreviva a los malos momentos, cosa que espero conseguir con toda la energía y determinación de que soy capaz. También con la ayuda de los amigos y con la llegada de otros músicos que impulsen con ilusión la hermosa tarea de hacer esta música, sincera y comprometida, que es el fundamento de la propia existencia de la banda desde hace 40 años”.

Los seguidores se preguntaban qué ocurriría con el festival Rock Circus del 14 de julio que encabeza la banda y forma parte del ciclo estival Las Lunas del Egaleo. ¿Salvaría Julio esa importante cita en Leganés (Madrid) que comparten con Sherpa, Bürdel King y los Khy de Patricia Tapia? Juan Destroyer también quería salir de dudas y ha logrado hablar con el músico, que le ha confirmado el retorno de Jorge García Banegas, todo un clásico en el puesto de teclista de Asfalto. ¿Y a la guitarra quién estará? Pues ni más ni menos que su hijo Paul Castejón. Preocupado por seguir cuidando las armonías vocales en los conciertos, Julio dice no saber si esta formación -que completan Alejandro Ollero “Pollo” al bajo y Marcos Parra a la batería- será permanente o si bien solo podremos disfrutarla durante los conciertos de este verano. Lo que nos ha confesado es que, dadas las circunstancias, va a tener que hacerse con el micro en temas que no había cantado nunca antes. Otro motivo más para no perdérselo.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

14 comentarios

  • juan diego dice:

    Han cambiao ya tantas veces de formacion ke ya no se ni lo ke se van a llamar.Vuestra ultima formacion clasica termino con OÑATE joder!!!!.

  • Jose Luis dice:

    Yo creo que Castejón está llevando a Asfalto al final menos deseado por todos sus antiguos miembros y fundadores. Yo me siento decepcionado, entre otras cosas, porque el grupo tenía una buena historia, que al final se ha visto adulterada con la entrada de los miembros "mercenarios" y de orquesta ñoña. Ahora que se va el teclista que por cierto no era mas que un intento de copio y pego de Jorge, a este se le permite la entrada en el para intentar reflotar el proyecto. Y ahora tambien veremos a uno de los hijos, para parchear. Deberían llamar al grupo con el nombre de Julio como artista en solitario, pero claro, no lo conoce nadie y usa el de Asfalto, que por cierto y para ser sinceros, no lo conoce ya casi nadie tampoco. Una pena que sea así. Una pena que se intenten hacer las cosas "solo por dinero", como se titulaba uno de sus discos. Yo no volveré a verlos.

  • Alberto dice:

    Que fácil es decirle a alguien lo que tiene que hacer...
    Asfalto es por derecho propio la banda de Julio.
    Jose y Lele abandonan tras un primer disco muy bueno que afortunadamente no es óbice para que tanto Asfalto como Topo tengan mejores trabajos posteriores. Menos sentimentales quizás, pero mejores.
    Los músicos vienen y van, y toman sus decisiones. Y tú nos dices, que lo que tiene que hacer Julio es borrar Asfalto porque hace 25 años Oñate se fue del grupo... O Guny... Pues no se yo si eso está bien. Como fan fatal puedes pedir la vuelta de Terry, ya que hablas de solo por dinero, pero la realidad es que es su curro, son sus lentejas.
    Y eso que Castejón ha tenido durante muchos años un grupo con su nombre, con sus temas, para que, cada vez que presentaba sus trabajos en directo, gente como tú y como yo estuviéramos gritando desde la primera canción, TOCA DIAS DE ESCUELAAAAAA.
    Pero eso si, que no se llamen Asfalto...

  • juan diego dice:

    El alberto este,desde mi punto de vista creo ke esta un poco falto de cultura musical.

  • vivaasfalto dice:

    Atreverse a decir que Asfalto debió abandonar tras la salida de Oñate es, cuando menos, osado, por no decir algo que pudiera resultar ofensivo. Quién conoce la historia de Asfalto sabe bien quien ha sido el único miembro que ha estado siempre desde la primera formación estable, el que ha ejercido de líder ante todos los giros del devenir de la banda y el que ha puesto todo humana y economicamente para que el grupo siguiera adelante. Esa persona siempre ha sido Julio Castejón.

    Miguel Oñate, gran cantante por cierto, entró en una banda con más de 10 años de historia y sólo estuvo tres. La banda ha continuado viva, con sus idas y venidas e incluso alguna hibernación prolongada, 27 años sin él. Es absurdo por tanto decir que debería de haber muerto con su ausencia.

    ¿Por qué una persona que ha dado toda su creatividad, su esfuerzo, su ilusión y su vida por un nombre (Asfalto) ha de enterrarlo porque otros miembros se vayan?. Se fueron Lele y Joe y se hicieron discazos como Al Otro Lado o Más que una intención. Se fueron Oñate y se hizo un discazo como Corredor de Fondo. Sin Banegas se hizo un discazo como El planeta de los locos. Y sin todos ellos se hizo un retorno arriesgadísimo como Utopía. Y todo siempre con unas actuaciones impecables.

    Todo ello, TODO, bajo la batuta de Castejón.

    Habrá quién le guste más una formación u otra, una época del grupo u otra, y a veces esto ocurre por factores sentimentales y no sólo musicales. Pero si hemos podido y podemos disfrutar de Asfalto por 40 años ya, de nuevos discos, y de conciertazos con temas de todas sus epocas es gracias a Julio Castejón.

    A nadie le agrada la salida de miembros cuando una banda está engrasada, a los miembros que se quedan menos que a nadie, por lo costoso que resulta encontrar a la persona adecuada y coger de nuevo el rodaje, pero lo cierto es que en la historia de Asfalto las salidas de integrantes alcanzan casi la veintena. Y es de agradecer que ante tanto cambio Julio Castejón haya superado el desánimo y haya mantenido la fuerza para que Asfalto siga vivo.

    GRACIAS JULIO, mientras sigas siendo honesto y humilde como eres, amando el nombre de ASFALTO más que nadie y poniendo todo tu esfuerzo y tu creatividad al servicio de la banda, la llama del mejor rock se mantendrá viva.

    Mucha suerte en esta nueva etapa y una alegría el retorno de Jorge.

  • Queridos amigos:
    A todos os agradezco vuestras palabras, tanto los que se sienten solidarios con mi afán por la supervivencia del nombre, como para los que piensan que son demasiados cambios para que esto siga siendo un grupo. A todos os leo con interés.
    Me hubiera gustado tener un grupo con una formación permanente, una banda sin líderes, una banda en la que todos aporten. Pero no pudo siempre ser así porque un grupo es un ente complejo en el que se mezclan las diferentes personalidades y los distintos egos a menudo entran en conflicto. Tras el 78, me opuse a seguir llamando Asfalto a este proyecto, por favor, leerlo, lo explico en mi libro. Pero al final hubiera sido una decisión que hubiera perjudicado a otros y tuve que transigir. Afortunadamente de ahí salió una nueva banda que, si bien se llamaba igual, no teníamos los mismos mimbres para hacer el mismo cesto, pero nadie se atreverá a decir que de aquella formación no salió una obra coherente que muchos pusieron en valor. Oñate entró en el grupo sin que yo lo quisiera, pero al final acepté la decisión de la mayoría y la defendí, supe que había sido un acierto artístico, pero un desastre en la convivencia y la relación, el propio MIguel, se encargó de romperla. Después vinieron otras y diferentes etapas en las que la música que se hizo igualmente fue valorada y aceptada. Hasta que un día, en el 95, tras un fracaso más, de los muchos que hemos tenido, hizo que el proyecto definitivamente se desinflara.
    No era mi intención reconstruir Asfalto, e inicie mi carrera en solitario, la cual aún alimento, pero en 2008, viendo que de algo tenía que vivir, y por sugerencias múltiples de la gente que me rodeara, Asfalto volvió a ser una marca activa dentro del rock nacional. La gente que integró el grupo en este regreso han sido profesionales, buenos músicos, y buena gente, pero sujetos a asegurarse los ingresos por otro lado cuando Asfalto no se los procura. En esa penuria yo sufro más, porque Julio Castejón no pude ponerse a hacerle coros a Los Pecos ni ha hacer pasitos merecumberos con una orquesta, y es ahí que surgen las divergencias que han terminado rompiendo la formación actual de la banda.
    Si alguien piensa que debo olvidarme de Asfalto y dedicarme a mis carrera en solitario, seguro que ignora que cuando presenté "Vía Cortada al Paraíso" con una banda de 8 músicos maravillosos, sólo vinieron a escucharnos 80 personas, y que me metí en unas pérdidas enormes para una economía absolutamente bajo mínimos, como es la mía. ¿Que hubiera sucedido en Cádiz, en Lérida o en Orense, os lo digo: vendrían a escucharnos la mitad de la mitad de los que vinieron a Parla.
    Es por eso que Asfalto debe continuar. Y no sólo por lo que acabo de contar, es que no sería justo acabar con 40 años de historia sólo porque las cuentas no les salgan a los músicos que integran la banda. Ahora, si queréis criticáis mi obstinación o aplaudís mi perseverancia, pero la decisión final la tomaré yo el día en que las fuerzas me abandonen. Hoy las tengo.
    Gracias y un abrazo a todos.

  • juan diego dice:

    Desde mi punto de vista por mucho ke salga ese "vivaasfalto" y "julio castejon" si es ke es ese el verdadero julio.DEBERIAN haber dejado la historia de asfalto en la cima de su popularidad y con los miembros clasicos porke vivir de la musica se puede vivir de formas diferentes y no usando el nombre de una gran y mitica banda.SALUDOS!!!

  • javier dice:

    No entiendo a los que dicen que Julio deberia dejar en paz a Asfalto por no disponer de sus miembros originales,si fuera por esto no existirian la mayoria de los grupos desde Burning a Medina azahara,Obus o Baron Rojo,quizas no ha encontrado los musicos adecuados pero ya sabemos que esto es complicado,si ahora vuelve Banegas ya serian dos miembros originales aparte de ser un gran musico,puede atraer a sus seguidores mas antiguos.Animo Julio

  • davepriest dice:

    Qué pena que un musicazo como Julio, con lo que representa en la música de este pais para mucha gente, sólo pueda llevar a 80 personas a un concierto, debe ser que sus seguidores, en los que me incluyo, tenemos cargas familiares y laborales que nos lo impiden, por cierto "Via cortada al paraiso " de Julio Castejón en solitario es un discazo.
    Saludos, ánimo Julio!

  • Pako dice:

    Animo Julio!!

  • MegamuertA dice:

    Al igual que el sabado 14, siempre es un gustazo ver a Asfalto. Julio por favor 40 años más

  • jose manuel dice:

    He leido todos los comentarios que anteriormente estan escritos,yo no entro en la polemica de que esté bien o mal pero lo que si me alegra es que Asfalto siga vivo, que al fin para mi es lo que cuenta con todos los buenos recuerdos que esta musica me trae a la cabeza,y ademas cada uno se busca la vida como quiere o puede. saludos

  • Jose María Manjón dice:

    Yo estuve en ese concierto en Leganés. Y en esta madrugada, mientras busco información sobre Raúl Santana escuchando el discazo que es \"¡Al fin vivos!\", caí en esta página y he leído vuestros comentarios.

    Me gusta Asfalto. Los llevo escuchando desde que los conocí en la adolescencia, es posible que con el \"Cronophobia\". El primer disco de ellos que tuve fue \"Corredor de fondo\". No tengo todos sus discos, pero sí los he escuchado todos. Aunque José Luis Jiménez es, junto a Sherpa, mi juglar favorito, para mí Asfalto es la banda de Julio Castejón. Y hay una razón obvia para decir esto que no es preciso explicarle a quien conozca la discografía de la banda (y al que no lo conozca, que la escuche si quiere). Me gustan todas sus formaciones y algunos discos me gustan más que otros, como es natural. \"Utopía\", en particular, me encanta; es mi disco favorito de la banda al lado del primero y de \"Más que una intención\".

    Me gustan mucho los Asfalto del siglo XXI y le agradezco a Julio que haya resucitado a la banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *