IRON MAIDEN: From Fear To Eternity: The Best Of 1990-2010

17 junio, 2011 9:00 am Publicado por  6 Comentarios

IRON MAIDEN
From Fear To Eternity: The Best Of 1990-2010
(Emi)
7/10

TEXTO: ÑAKO MARTÍNEZ (Twitter: @nakomartinez)

Iron Maiden es una banda bien pilotada, sin fisuras ni azares en cada paso que da. Muchos se preguntarán, ¿para qué coño necesitamos ahora otro disco recopilatorio de Maiden? Es cierto que los recopilatorios, hoy en día, con la nueva era de la música digital encima, carecen de valor para todo aquél que no sea coleccionista. Si antes eran un ejercicio de nostalgia o promoción, ahora podría parecer que, pudiendo escuchar todas estas canciones de manera muy fácil, a no ser que el recopilatorio ofrezca material inédito, de queda desnudo, sin fuerza.

Pero en Iron Maiden nada se tambalea. Cuando el modelo de negocio está cambiando, y algunas bandas con él, ellos están más fuertes que nunca (número 1 en 28 países con su último disco ´The Final Frontier´ y su primer Grammy a la mejor actuación de Metal). ¿Habéis pensado lo que supone ser número 1 en ventas en 28 países para una banda que sigue fiel a su lógica evolución y a su sonido, para una banda de heavy metal en toda regla?

Hace tiempo recuerdo un amigo de Emi que me dijo una frase que se me quedó grabada: “Si Iron Maiden estornuda, Emi se resfría”. Me hizo gracia. Sigue siendo un pilar muy fuerte en ventas físicas, y este ‘From Fear To Eternity: The Best Of 1990-2010’ seguirá a la altura por varios motivos.

El primero musical. Es una perfecta recopilación de los últimos 20 años de la banda más activa y popular del heavy metal a nivel mundial con grandísimos temas como “Holy Smoke”, “Brave New World”, “Be Quick Or Be Dead”, “Fear Of The Dark”, These Colours Dont Run”, etcétera. Por si fuera poco, te das cuenta de que la línea que ha seguido Maiden en los últimos 20 años no es tan distinta, el doble recopilatorio encaja a la perfección y suena compacto.

Pero este no es el único motivo. Para todos sus fans y coleccionistas el trabajo de diseño en un disco de Maiden siempre es otro motivo de celebración. Aparte del doble cd, también se publica en formato triple vinilo Edición Limitada de 180 gramos.

También, si lo piensas, con esta edición afianzan su catálogo más reciente, en el que se han estado apoyando en las últimas giras y al que además siempre han defendido. Es cierto que yo soy de los que piensa, como muchos otros, que los Maiden deberían salir ahora con un disco de estudio de 8 temas con tres o cuatro minutos por tema. Un pelotazo de esos que te dejan tieso. Su faceta progresiva me encanta, pero es el momento de cambiarla. Sin embargo, obviamente, llenando sus recintos, es obvio que su apuesta por este material progresivo en directo está funcionando.

Otro gran motivo es la estrategia que este disco supone en mercados como el Norteamericano, donde Maiden ha recuperado muchísima fuerza y popularidad en los últimos años, apoyados por una nueva base de fans jóvenes a los que un recopilatorio así les va a servir para descubrir su música de los ’90, por ejemplo.

Y por último, es una manera de cerrar el capítulo que habían abierto con ‘Somewhere Back In Time 1980-1990’.

Hey, pero olvidémonos de estrategias, y disfrutemos del heavy meeeeeeeeeeeetal!!!!!!!!
ATENCIÓN, SOMOS HEAVIES O NO SOMOS HEAVIES: ¿Qué opinas de este recopilatorio de los Maiden? ¿Estás de acuerdo con la crítica? ¿Crees que los Maiden deberían aprender a coser y quedarse en casa haciendo punto? Déjanos tu opinión más abajo y HAZTE ESCUCHAR!!!!!

Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Ñako Martinez

6 comentarios

  • holydiver dice:

    Perfecta cronica. A mi el recopilatorio me pareceria innecesario si no fuera porque son los Maiden, una banda que generacion a genereacion siempre ha conseguido tener nuevos fans y seguidores cada vez mas jovenes. Y yo les sigo desde el number of the beast

  • Fran dice:

    yo no veo mal q los MAIDEN hagan este recopilatorio, a mi me parece excelente

  • Jose dice:

    Pues nada, todos aquellos que solo saben votar a Maiden en todas las categorías de mejor del año ya tienen escusa con disco, portada y seguramente canción aunque ninguna sea de 2011!!!
    Ojito que no estoy criticando a Maiden, yo también soy fan, les respeto muchísimo por todo lo que han logrado y me encanta que sean noticia, pero hay que hay más bandas, y que algún día por más que pese y no nos queramos hacer a la idea, faltarán.
    Un saludo no obstante a todos los rockeros/as, no perdáis el rumbo.

  • mickymaiden dice:

    bueno respecto ala cronica me parce buena,y sobre todo razonable, el tema de los recopilatorios simepre son tema de debates,que si son saca dineros etc, en algunos casos puede servir como colofon a una etapa, transision para un nuevo disco, y por que no decirlo, para explotar un poco mas el tema economico.El tema podria ser o preguntarse a quien puede ir diriguido este recopilatorio que no aporta material nuevo alguno, como bien se explica en la cronica puede ser como inyeccion al mercado norteamericano, para los fans de maiden(que por supuesto me encuentro)que ya tienen todos sus discos esto solo puede servir para tener otro mas en la coleccion, personamente me hubira gustado que hubieran incluido algun tema que otro inedito, hubiera sido una foma de cuidar un trabajo,que de esta forma da la sensasion de frialdad,de bueno..., editamos esto y ya esta,tenomos muchos fanaticos locos que se compra cualquier cosa que ponga maiden,ademas con este ultimo disco no hemos tenido los clasicos singles con sus caras "B", de modo que este recopilatorio perfectamente habia podido ser una gran oportunidad de incluir algo de ello, en resumen, que yo sere de esos locos que se lo compararan tanto en cd como en vinilo, pero que no kiera decir que con ello no sea critico, aumentara mi coleccion pero nada mas.Para los fans mas reciente que no tenga los ultimos trabajos les puede valer para echar un viztazo a lo ke ha sido maiden en los ultimos años,quien no se consuela.......saludos y como no, UP THE IRONS!

  • Flauta Dulce dice:

    Siempre será bien recibido cualquier álbum de Iron Maiden siendo este recopilatorio o no, con Maiden hasta el fin de la existencia. (Que se acerca)
    UP THE IRONS!

  • Julius dice:

    Bueno es un recopilatorio mas, supongo que para sacar dinero, pero el caso es que para alguien que no haya escuchado mucho de iron maiden le viene bien para conocer un poco los ultimos 20 años y para los demas si quieren lo compran y si no no,aunque tambien opino que podian haber metido algun tema nuevo al menos seria un aliciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *