(SANTO GRIAL RECORDS)
8 / 10
Nos encontramos ante el 3er disco en estudio de la banda Barcelonesa REGRESION. Un nuevo plástico que consta de 10 temas cargados de puro hard rock y heavy metal de la vieja escuela.
El disco cuenta con colaboraciones de lujo como Frank (Mägo de Oz) y Mariano Muniesa. Totalmente autoproducido, se trata de una obra redonda cuya temática común gira en torno a la lúgubre ciudad ficticia que da título al disco, SANTA DECADENCIA.
Abre el disco “Mil Sirenas”, tema con un estribillo trallero y pegadizo que te hará mover la melena y desenfundar tus cueros y tachuelas. Destacar “Diabólica Trinidad”, un tema reivindicativo y crítico con quien ya os podéis imaginar. “Sin Final” es el 6º corte del álbum y que, tal como pasaba con el primero, se nos pega a cada poro de la piel. Sigue “El Teatro de los Olvidados”, para mi gusto el tema más maduro de la banda y con grandes arreglos de cuerdas y sintes. Al igual ocurre con “Santa Decadencia” tema que da título y cierra este estupendo álbum.
En definitiva, si sois amantes del hard rock “guitarrero” y de las voces con personalidad, este es vuestro disco. Clara evolución y madurez de la banda manifestada en forma de letras y música.
FERNANDO GARCÍA
- Críticas tras el último concierto de Bon Jovi a cuenta del Gold Circle: "Si lo hubiera sabido, no habría pagado tanto" - 30 agosto 2026
- Un antiguo técnico de Metallica recuerda el accidente mortal de Cliff Burton: “No se movía, pero yo tampoco” - 30 agosto 2026
- El rol de Paul McCartney en la reunión de Rush: “No puedes discutir con un Beatle” - 30 agosto 2026
