MY CHEMICAL ROMANCE: KURT COBAIN RESUCITADO

25 octubre, 2010 11:31 pm Publicado por  11 Comentarios

Suicidios, depresiones, ostracismo, adicciones, dudas existenciales… MY CHEMICAL ROMANCE ha salido del fondo del abismo para regresar por todo lo grande. ÑAKO MARTÍNEZ asiste al primer concierto de la banda en Londres después de casi tres años desaparecidos. Son los nuevos Nirvana, así les quieren sus fans.

ATENCIÓN: ‘Danger Days: The True Lives Of The Fabulous Killjoys’ saldrá a la venta el 22 de noviembre. Ya te puedes hacer con su nuevo single “Na, Na, Na”.
En estos días subiremos un reportaje con las primeras declaraciones del grupo tras su vuelta.

TEXTO Y FOTOS: ÑAKO MARTÍNEZ

Solo queda tempestad en las puertas de la sala Hammersmith de Londres. Es sábado por la noche, una

Las puertas de Hammersmith en pleno furor horas antes del show

Las puertas de Hammersmith en pleno furor horas antes del show

noche fría en la capital inglesa. Mucho alboroto se oye en el interior del recinto. Fuera, la soledad de una tormenta que ha arrasado. Como si de un tornado se tratase, el desconcierto es grande. Mucha basura amontonada, bolsas de comida, restos de ropa, almohadas y sacos de dormir amontonados en la puerta… Son los fans de My Chemical Romance, la banda que en la actualidad se puede jactar de tener la base de seguidores más fiel del mundo.

Lo que se conoció como el fenómeno Beatle les sigue tantas décadas después. Son los Nirvana de la actualidad. Su música ha superado las barreras de la comercialidad y ahora son los estandartes de un movimiento del que reniegan, el Emo. Sus fans no distan mucho de los fans del grunge en los ’90, ni de los fans del hard rock en los ’80. Ellos lo darían todo por su banda en un sentimiento de unidad que sobrepasa las explicaciones, las palabras. Es la unión de la música.

Dentro, miles y miles de gritos reciben a My Chemical Romance en su primera cita después de dos años y medio desaparecidos. Dos años y medio en los que han dejado huérfanos a tantos y tantos amantes de este nuevo movimiento que tanto pilla del sonido gótico, como del Glam o del punk.
Fue el 9 de mayo de 2008 cuando ante un Madison Square Garden abarrotado, MCR ponía punto y final a

Gerard Way con su público.

Gerard Way con su público.

un tour de casi 30 meses que les llevó por todo el mundo para presentar ‘The Black Parade’, un disco a la altura de ‘Nevermind’ de Nirvana o ‘Appetite For Destruction’ de Guns And Roses. Un disco que ha marcado una época, que ha marcado a una generación y que ha determinado un estilo.
Superadas las depresiones, las adicciones, la soledad… superada la autodestrucción creada por una obra que cogió vida propia, MCR comenzó su particular retorno a comienzos de 2009. Un retorno que se ha visto estos días materializado con el single “Na Na Na” (ya lo puedes conseguir en Itunes), primer adelanto de ‘Danger Days: The True Lives Of The Fabulous Killjoys’, que saldrá a la venta el 22 de noviembre.

Gerard Way, cantante de MCR

Gerard Way, cantante de MCR

Con un mes de antelación, se han plantado en un inicio de gira que ya ha agotado entradas, arrancando en la sala Hammersmith de Londres. Lugar que llenan en apenas unos minutos. Son muchos los gritos femeninos previos a su salida al escenario. Cuando irrumpen con el nuevo single, todo se desata en euforia. Ellos además, salen a demostrar que todavía tienen mucho que ofrecer. Están sobre el escenario y estarán dos horas. Gerard Way lleva todo el peso comunicativo. Luces rojas y mucho humo para recibirles en las primeras canciones. El resto de componentes le siguen a donde él va. Se le nota cómodo, con su nueva imagen con el pelo teñido de rojo. Sin tener una gran voz, sí tiene dotes de máximo showman. La banda cuando toca suena compacta, dura, con su hermano, el bajista Mikey marcando el ritmo. Son una banda sucia de punk rock cuando quieren. Sus influencias son variadas y se nota en su música.

A mitad de show suben a dos hermanas con cresta para que canten junto al grupo, en el que, por sus caras, es el momento más feliz de sus vidas. Fueron precisamente ellos, los fans, los que les apoyaron cuando la prensa inglesa les situó en el punto de mira por haber  instigado el suicidio de una adolescente. Una decisión injusta que no es la primera vez que sucede en la historia del rock.

Con la emoción a flor de piel, el ambiente es ideal para esta vuelta después de tres años sin subirse a un

El bajista Mikey Way, hermano de Gerard

El bajista Mikey Way, hermano de Gerard

escenario. Ellos se han portado con su público paciente y han dado un conciertazo, acompañados en la batería por Michael Pedicone, ex de The Bled. Además, junto a sus clásicos como “Our Lady Of Sorrows And Honey” o “This Mirror Isn’t Big Enough For The Two Of Us”, han presentado cuatro nuevas canciones (“Na Na Na”, “Planetary (GO!)”, “The Only Hope For Me Is You” y “The Kids From Yesterday”).

My Chemical Romance han salido del agujero, de la tortura de la inspiración que se va, ese abismo negro en el que han estado y del que han regresado. Ahora lo hacen con una cara más alegre, menos preocupada y probablemente menos forzada, así lo han demostrado esta noche en este concierto histórico.

SET LIST:

Na Na Na
Thank You For The Venom
Dead!
Cemetery Drive
Planetary (GO!)
I'm Not Okay (I Promise)
Give 'Em Hell Kid
Our Lady Of Sorrows
I Don't Love You
You Know What They Do To Guys Like Us In Prison
The Only Hope For Me Is You
Honey, This Mirror Isn't Big Enough For The Two Of Us
This Is How I Disappear
Welcome To The Black Parade
Helena
Mama
Teenagers
The Ghost Of You
Famous Last Words
Sleep
Cancer
The Kids From Yesterday

Etiquetas:

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Ñako Martinez

11 comentarios

  • rodri_burgos dice:

    se les ha ido la cabeza...¿nirvana estos? mas quisieran, no saldran del agujero porque nunca han estado en otro sitio que no sea ese

  • B.B dice:

    porque no dejan de una vez a Nirvana y a Kurt Cobain?
    flipo con estas cosas

  • Kurtcobainero dice:

    Jajjajaj, yo me he partido el culo,,, en la foto de portada se parece un mont'on a Kurt Cobain,,, no hay porque poneerse asi...

  • Joana Gil dice:

    My Chemical Romance es una de las mejores bandas que ha salido en los ultimos tiempos. Le joda a quien le joda se estan convirtiendo en un grupo grande, por encima de las etiquetas

  • Punkiemo dice:

    Es verdad que Mcr es un grupazo con toques de punk, am i ty a mi novia nso encantan. Ya estoy esperando pa pillar su nuevo disoc, y a ver si tocan en España…

  • ANITA 69 dice:

    YO AMO A GERARD WAY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y AMO EL EMO… lol!! Amo el emo, mola

  • Dan dice:

    Me encantó el review....Han existido fans mas pacientes que nosotros, pero como ahora todo se da rapido, supongo que para la epoca, hemos sido muy muy pacientes y fieles.
    Ojalá se den rapido una vuelta por sudamerica y no cuando ya esten al borde del colapso por un tour de casi dos años.

    Siguen vivos y haciendo buena musica...esperando el disco.

    🙂

  • chingu dice:

    Ya les gustaria parecerse a Nirvana, la risa q me dan. Nirvana solo hay uno y nadie hará sombra al gran Kurt.
    No hay nada q comparar entre las 2 bandas.

  • Anónimo dice:

    me gustan ambas bandas pero NO OFENDAN LA MEMORIA DE KURT!! KURT ES UNIKO!!! LO DEOSTRABA EN SUS LETRAS Y SU MUSIKA si no enkuentran sentido en sus letras es xke no se an sentido komo el, gee simmplemente es un egolatra ke si bien partio kantando "antipoemas" se a alejado bastante es kosa de mkomparar the black parade kon i brought you my bulles you brougth me your love ai mucha diferensia y en serio dejen en paz a kurt bastante tubo kon aber sido asesinado x su esposa grasias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *