
Tal y como informa el medio brasileño UOL, referencia en el panorama de la comunicación latinoamericano, el vocalista norteamericano Warrel Dane ha fallecido con tan solo 48 años.
El frontman de Nevermore y Sanctuary sufrió un infarto en Sao Paulo durante la noche del 12 al 13 de diciembre. Se encontraba en la ciudad grabando su segundo álbum en solitario, titulado 'Shadow Work' y producido por Roy Z (Bruce Dickinson, Halford, Helloween).
La noticia la ha confirmado el guitarrista Johnny Moraes, quien se encontraba trabajando en el disco junto a Dane: "Tuvo un infarto. Estaba en el apartamento donde se alojaba durante la grabación del disco cuando ocurrió. Llegué a practicarle un masaje cardiaco". Sin embargo, para cuando llegaron las asistencias, "llegaron ya había muerto". En palabras para UOL, Moraes añadió que "su salud estaba muy debilitada a causa de la diabetes y sus problemas de alcoholismo".
Warrel Dane comenzó su trayectoria en 1985 en Seattle al frente de la banda de thrash metal Sanctuary, aunque alcanzó su máxima popularidad con Nevermore, proyecto de rock progresivo que entró en parón indefinido en 2015.
Descanse en paz.
- Depresión Sonora estrena “Cómo será vivir en el campo”, una oda al escape y la renovación desde el disco "Los perros no entienden internet" - 7 octubre 2025
- Lamb of God publica “Sepsis”, su primer single desde 2022 - 7 octubre 2025
- De La Nada arrasa en Gandia y se prepara para su concierto en el Hard Rock Café de Valencia - 7 octubre 2025
Un comentario
D.E.P. Nevermore siempre sera una banda increible. Mala noticia para el metal.