Unidos Podemos propone que al menos un 40% de la música de la televisión pública sea española

2 agosto, 2018 10:00 am Publicado por  Deja tus comentarios

A finales del pasado año, Óscar Lujuria organizó una campaña para volver a llevar la música a Televisión Española. La petición recogió más de 10.000 firmas en Change.org. El movimiento pareció tener eco y, poco tiempo después, La 2 programó "La hora musa". Ahora, según ha informado el diario El País, Unidos Podemos ha realizado una proposición no de ley para que la música española vuelva a ser un plato fuerte en la parrilla de la televisión pública. La iniciativa será presentará antes del mes de septiembre en el Congreso de los Diputados.

Se ha seguido, sobre todo, el modelo canadiense de implantación cultural para realizar la proposición. Con él, se aplicaría un sistema de cuotas en materia de políticas culturales. Concretamente, el 40% de la música de sintonías, transiciones entre bloques o entradas deberá ser producida, interpretada o escrita por españoles. Este modelo también se aplicaría a la FORTA (Federación de organismos de radio y televisión autonómicos).

Eduardo Maura, portavoz cultural de la formación ha explicado: "El principal motivo para impulsar esta proposición es establecer una política de diversidad cultural. Es preocupante que no haya manifestaciones musicales contemporáneas en la televisión pública. Soy de una generación que ha conocido la música a través de los medios públicos. Tengo recuerdo de videoclips antes de informativos o de programas de música en horario infantil. Siempre la música ha sido formativa en este país".

Desde esta casa siempre vemos con buenos ojos todo lo que lleve a incentivar la música, por lo que creemos que las medidas serían muy positivas. No parece que haya motivos aparentes para poner pegas a la proposición, pero que se discuta sobre la música en el Congreso de los Diputados ya nos parece un punto muy positivo.

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *