Madness 2
ironmaiden
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
saratoga
strangers
effe
javiersolo
graspop

The Hu: La banda de folk metal de Mongolia que arrasa y será reconocida por el presidente

19 noviembre, 2019 3:04 pm Publicado por  3 Comentarios

Gala, Enkush, Jaya y Temka son los alias de los integrantes de The Hu, una banda de folk metal mongol que ha conseguido convertirse con tan solo un disco en el mercado en una de las más importantes de su país. Aunque se formó en 2016, debutó con ‘The Gereg’ en septiembre de este mismo año. Sin embargo, su éxito ya se preveía desde el lanzamiento de los primeros singles en 2018, puesto que alcanzaron el primer y segundo puesto en el ránking de iTunes en más de catorce países, entre los que se encontraban Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Japón, Francia o Alemania. Además, los videoclips de “Yuve Yuve Yu” y “Wolf Totem” cuentan con más de veinte millones de visitas.

El propio grupo se define como “hunnu rock”, un término que proviene del antiguo vocablo mongol ‘hu’, que significa “ser humano”. Asimismo, la palabra “hunnu” sirvió para nombrar al histórico pueblo asiático conocido en occidente como “hunos”. ¿Y por qué se han popularizado tanto? Pues porque combinan los sonidos tradicionales de la música de Mongolia con la batería y el bajo clásicos de un grupo de folk o heavy metal. Y no solo han triunfado por su música, sino también por su actitud y su imagen, ya que sus estilos se basan en peinados y barbas tradicionales de las tribus nómadas de su país.

Tal ha sido su repercusión, que el presidente de Mongolia, Khaltmaa Battulga, ha decidido personalmente entregarle a The Hu la distinción de la Orden de Genghis Khan, el reconocimiento más grande del país. Dicho premio se otorga a aquellos ciudadanos mongoles que hayan contribuido a hacer más fuerte la unidad de la nación, estudiando de forma exhaustiva la historia de Mongolia, así como familiarizando a otros países con la cultura del lugar.

“El Día del Orgullo Nacional de Mongolia, el presidente premiará con el mayor honor del estado a la banda The Hu por promover la cultura mongola en el mundo”, aseguró el jefe de gabinete del presidente. Ese día, en el que conmemoran el 857 aniversario del nacimiento de Genghis Khan, se celebrará el próximo 27 de noviembre, por lo que ese día podremos comprobar cómo se produce la entrega.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Ester says:

    Pues no están nada mal. El video es bonito, los instrumentos son una pasada y las botas del cantante me las pido para reyes. Siempre me cayó bien el Khan, esa forma de matar taaaan aleccionadora y vigente hoy en día. Me gusta el rollo mongol.

  • Juandie says:

    Después de ver este video no me llena mucho su estilo musical pero me alegro por la banda dicho reconocimiento por el gobierno de su pais aunque que mayor reconocimiento para un grupo que por parte de sus seguidores y nada más.

  • Ricardo says:

    Aunque sea su canción más popular, por aquí hubiera encajado mejor Wolf Totem: https://www.youtube.com/watch?v=jM8dCGIm6yc (el videoclip con los motoristas mongoles es una pasada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.