ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

SUMA Y SIGUE…

10 febrero, 2012 12:06 am Publicado por  10 Comentarios

El editorial que reproducimos a continuación de este texto aclaratorio  tendría que haber aparecido en el frustrado número 341 de la HR correspondiente al mes de Enero del 2012. Como es público y notorio por la ausencia de las revistas en los kioscos, la empresa catalana editora -no solo de la Heavy Rock, sino también de Metal Hammer y Kerrang- MC Ediciones (con la que empezamos su andadura por el mundo del Heavy hace treinta años tras disputas legales con los editores del Popular 1 José Luis Martín Frías y Bertha Yebra, junto los que realmente comenzó esta historia entre gente que defendía con credibilidad este lado de la cultura) ha presentado lo que llaman un Concurso de Acreedores. Significa deudas con un montón de proveedores, entre los que nos encontramos, como tantos que se agrupan en los Juzgados e Internet,  junto con los trabajadores despedidos, organizándose para reclamar derechos legítimos y con los que nos solidarizamos como periodistas también  damnificados. La justicia dirá y ya habrá tiempo para contar cómo se ha producido esta increíble historia precipitada  en pocos días y pillándonos desprevenidos a currantes y lectores principalmente.

Lo que está claro es que seguimos con el primer ejemplar de esta segunda etapa (para los coleccionistas será el 341). Un número 1 lleno de aspiraciones y ganas de ganarnos el futuro, que reafirma nuestro deseo no solo de seguir presentes en los puntos de venta de nuestro país y todos los países latinoamericanos donde igualmente somos líderes y se nos lee masivamente,  sino también en incidir en nuestro liderazgo en Internet. De ahí la nueva cabecera de “La Heavy de Mariskalrock.com” donde apostamos claramente por un presente-futuro imparable donde la red de redes marca las pautas de la máxima y más urgente actualidad. Cumplimos 15 años con nuestra web multimedia incluidos los servicios de Radio y TV, información al instante con infinidad de secciones y ventanas que actualizamos al segundo.

Gracias por tantos gestos de solidaridad y apoyo. Es el momento de arrimar el  hombro acercándote al kiosco y correr la voz. ¡La Heavy sigue viva!

30 AÑOS…

Ininterrumpidos nos contemplan desde que en el 82 pariéramos esta revista en consonancia al impacto mundial de AC/DC y el local de nuestros Barón Rojo, que fueron principales fuentes de inspiración junto con la entonces incipiente nueva ola del metal británico y la corriente americana capitaneada por Metallica. Dimos vida a una aventura que tuvo como referente a la precursora Kerrang en Inglaterra. Más tarde formaría también parte de las cabeceras que con el lenguaje del rock más auténtico y potente distribuiríamos por todo el mercado latinoamericano.

Quizás no sea la foto que ilustra este comentario (sacada de la entrada del último Leyendas del Rock) la ideal para una celebración, pero los tiempos que corren de zozobra, y en muchos casos de desesperación, marcan conductas y actitudes que jamás pensamos llegaríamos a ver y vivir. Mucho ha llovido y mucho hemos visto y contado desde estas páginas pioneras a lo largo de tanto tiempo. Encuentros y desencuentros con un mercado musical que nunca imaginó unos cambios tan drásticos marcados principalmente por las  nuevas tecnologías e Internet, que han supuesto alternativas inimaginables hace tan solo unos  años. Pero aquí seguimos, con más páginas y repaso a una aventura que no parará porque a la cultura, como al viento, no se le pueden poner vallas; y estos sonidos y protagonistas que plasmamos y defendemos en cada edición tienen larga vida en pos de unas músicas de calidad y aporte extraordinarios.

Gracias, sobre todo, a los que nos siguen todavía después de tanto tiempo y nos demuestran su solidaridad, apoyo y aprecio cuando nos enseñan con orgullo toda la colección de la revista. Y a aquellos que crecieron con nosotros en el buen gusto por las mejores canciones y los artistas más talentosos y que ahora, a cientos, nos envían esas entrañables fotos de sus vástagos engalanados con la pequeña camiseta de su banda favorita, mostrando esas criaturas, hijos del buen rollo, un ejemplar de la Heavy. Nada más emocionante y entrañable para los que seguimos en la brecha. Y gracias a los que subieron a los altares y también  a los que se quedaron en el  camino. Todos son parte importante de nuestra historia, que no hubiese sido posible sin el apoyo publicitario de anunciantes y de los colaboradores que nos han seguido aun en las horas duras de una crisis de la que seguro saldremos fortalecidos.

No sabemos lo que nos deparará el futuro, pero seguro que nos encontrará peleando por un mundo mejor y una expresión artística que contra mas tratan de marginar los poderes fácticos con sus grandes medios, más crece y se eleva para reivindicar la calle y sus justas aspiraciones. En definitiva, la banda sonora de unos tiempos tan “heavys” como esperanzadores. En esas estuvimos siempre y esperamos continuar por mucho más tiempo contando con vuestra fidelidad de seguir esperando cada mes la ya histórica Heavy Rock.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

10 comentarios

  • miguel dice:

    me gustaria que alguien me informe si la heavy rock de enero esta en circulacion o en los kioskos pues voy a mi kiosco de pueblo y me dicen ke no se la mandan ke esta en quiebras eso es verdad ? me podeis decir si esta donde puedo pedirla para comprarla es ke tengo todas las metal hammmer y heavy rovk desde el numero 1.ayudadme ahi dejo mi correo mzt-heavymetal@hotmail.com mi telefono 617569337 gracias

  • pepe dice:

    La Heavy en esta nueva etapa continua a partir de este 15 deFebrero con nuevos editores y elmismo equipo con el habitual contenido desde hace 30 años que cumplecon este número 341 0 1 de la nueva etapa…Reservala ya en tu kiosko habitual.

  • Anónimo dice:

    me alegra mucho voy a reservarla gracias.

  • Javier dice:

    Saludos y todos los ánimos del mundo de un excolaborador de comienzos de los noventa. Deseando pillar en el quiosco el nuevo número de la nueva etapa.
    Saludos a tod@s, especialmente a los que seguís de aquella etapa, Muniesa y Mariskal.

  • danilo pazmiño dice:

    Hola, soy danilo desde quito-ecuador, no puede ser me he quedado helado, desde hace 18 años compro la heavy, kerrang metal hammer que bien o mal llegaban por aca, algo me olia mal porque son 2 meses que no llegaban a ecuador…….
    en realidad es una verdadera lastima…..ojala la distribucion de las revistas se logre aca para latinoamerica……supongo que mientras la gente que las importaba a ecuador vuelva a conseguir los contactos, pasaran meses o años……
    desde que era niño esperaba ansioso conseguir las revistas españolas para estar algo al dìa y siento mucha nostalgia porque hace 20 años o existian email ni internet y las revistas eran la unica opcion de conseguir estar al dia en esto que no une….. el rock.
    Animo mariscal….en diciembre que estuviste en quito pude saludarte y todos mis amigos de quito (pablo rodriguez, danilo vallejo, santiago robles) me cuentan que eres una persona unica y autentica……
    saludos
    danilo
    dannymon@gmail.com

  • Manuel Molina dice:

    Hola Gran radio gran radio necesito saber cual es el FACEBOOK
    de
    M
    A
    R
    I
    S
    K
    A
    L

    R
    O
    C
    K

  • Manuel Molina dice:

    porfavor I NEED el facebook desde CHILEEEEE

  • Luis Alfaro dice:

    Buena suerte con esta nueva etapa de la revista, de verdad son más de 25 años que me acompaña esta revista aunque aqui en Lima – Perú nos llega con algunos meses de retrazo no importa es la mejor revista en el lengusje de Servantes como dice El Mariskal y espero que llegue esta nueva revista por que todavia estan llegando la heavy rock, gracias Mariskal por la cena del sábado pasado en Lima espero que vuelvas pronto por aquí…

  • javimetal dice:

    aki javimetal mariskal como tengo que hacer para poner una foto en el recuadro que sale para comentar muchas gracias ala hell bent for leather i por muchos años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.