abogados del ritmo
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

¿Sabías que Slash pudo ser el guitarrista de Poison?

31 marzo, 2017 1:04 pm Publicado por  Deja tus comentarios
Slash-1985-hollywood-rose

Axl Rose, Steven Adler y Slash en uno de los primeros conciertos de Hollywood Rose

Los Ángeles, 1985. Un cabreado Slash recorre castings de toda la ciudad para pasar a formar parte de alguna bandas tras hartarse de sus compañeros de Hollywood Rose y está a punto de ser el guitarrista de una de las máximas referencias del glam metal de los 80: Poison.

Rikki Rockett, a punto de iniciar su primera gira en cinco años junto al combo de Pensilvania, desveló hace unos días al podcast Decibel Geek cómo se desarrolló este curioso episodio de la historia del hard rock:

“Conocíamos a Slash porque estaba en Hollywood Rose. A Bret [Michaels] y a mí nos gustaba. A todos nos gustaba. Vino y trabajó unas cuantas canciones con nosotros, pero seguimos haciendo pruebas aunque él fuera nuestro favorito… No queríamos un virtuoso a lo Yngwie. No lo queríamos. Queríamos a un tío rockero de la costa este. Fue entonces cuando C.C. [DeVille, guitarrista de Poison] hizo la prueba; sentimos que encajaba más que Slash. Fue una decisión difícil, porque a todos nos gustaba Slash. A Slash le cabreó muchísimo. Estaba como… “¿Pero qué coño, tíos?”. A raíz de eso surgió una cierta rivalidad entre Guns N’ Roses y Poison durante un buen tiempo. Pero eso ya pasó hace tiempo. Slash y yo nos llevamos bien. No he visto a Axl en 15 años, pero he visto a los otros tíos y sin problema”. 

En 2010, Slash dio su propia visión de cómo aconteció este casting a la revista Classic Rock Revisited:

“Estaba viviendo en L.A. y acababa de salir de una banda en la que estaba Axl llamada Hollywood Rose. Steven Adler también estaba en la banda. Simplemente me fui. Le dije a Axl que no me podía ocupar más del puesto y me marché. Era la primera vez que Axl y yo trabajamos juntos. Matt, el guitarrista original de Poison, que por cierto era un tío muy guay, tenía a su mujer embarazada o se iban a casar o algo así. Iba a volver a Pensilvania. Me dijo: “Deberías probar en Poison”. Odiaba a Poison por aquel entonces, pero tenías que hacer lo que sea para continuar moviéndome. Acabé siendo uno de los dos guitarristas de los que iban a escoger. Recuerdo darlo todo con las canciones que tenían. Nadie podía negar que las podía tocar, pero el problema estaba en el maquillaje y todo eso. Bobby Dall me preguntó qué tipo de zapatos iba a llevar. Y yo como: “¿Qué?”. Era obvio que no iba a funcionar. Cuando salí de una de las pruebas me crucé con C.C. DeVille. Estaba maquillado con polvos compactos y un montón de laca. Recuerdo que cuando entró, pensé: “Tiene que ser el elegido”. Al día siguiente me llama Bobby y me dice: “Eres genial y todo eso pero creo que vamos a pasar de ti y a coger al otro tío”. Era C.C. y tenía todo el sentido del mundo. Estuve luego en un par de bandas y ya comenzamos con Guns N’ Roses”. 

Slash omite en su historia el cabreo que se cogió, siempre según la versión de Rikki Rockett. ¿A quién creemos?

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.