Sistema Kadaver se desvincula de la agresión a la joven murciana a la que se relaciona con la extrema derecha

26 enero, 2017 2:07 pm Publicado por  1 Comentario

logo-sistema-kadaverMuchos de vosotros estaréis enterados de la paliza que sufrió una joven de 19 años hace unos días por parte de una quincena de personas a la salida del pub "La boca del Lobo", local rockero y metalero ubicado en Murcia capital.

Según indican varios medios como El País o El Español, el auto de la magistrada a cargo del caso señala que podría existir una cierta motivación ideológica en el asalto, vinculando a los detenidos a grupos de extrema izquierda y a la víctima, Lucía G.C., a la extrema derecha.

Uno de los presuntos agresores, Alejandro E.S., pertenece al grupo de punk y ska Sistema Kadaver, el cual ha compartido vía Facebook un comunicado desvinculándose de los acontecimientos y condenando la violencia. Lo reproducimos:

"Desde Sistema Kadaver queremos hacer un comunicado respecto a los hechos acontecidos la pasada madrugada del domingo. Sistema Kadaver somos un grupo de música en el que como su propio nombre indica se hace música. Música en la que no se expresan ideales de ningún extremo político. Una patada contra el sistema establecido a través de música no es mas que la expresión de las disconformidades que un grupo de personas tienen hacia ese sistema en verso y sobre un fondo musical. No es violencia ni terrorismo. Los medios nos han categorizado de extrema izquierda, radicales, violentos y enaltecedores del terrorismo. En Sistema Kadaver jamás hemos pretendido convencer a nadie de que piense como nosotros ni mucho menos mediante la violencia. Sistema Kadaver se ha convertido en una víctima indirecta mas de los hechos acontecidos en los que no solo se nos ha tachado de lo que desde la desinformación absoluta parecemos y no somos, sino que se han utilizado imágenes de todos nosotros sin permiso alguno por parte de los medios. El daño moral es irreparable. No justificamos en absoluto lo que ocurrió. Consideramos que la imagen violenta de voz y pacifista de actos de este grupo así como la de todos y cada uno de sus componentes ha sido ilegalmente dañada. Reiteramos NO APOYAMOS LOS HECHOS ACONTECIDOS EN LA MADRUGADA DEL DOMINGO. En Sistema Kadaver se están recibiendo continuamente amenazas de todo tipo hacia nosotros y nuestras familias. Nosotros no tenemos nada que ver en lo ocurrido. La tardanza en la respuesta es debido a que dos de nosotros nos encontramos fuera y aun seguimos informándonos sobre lo ocurrido. Sistema Kadaver es la representación absoluta de la libre expresión sin censura alguna, así como desgraciadamente ahora también es la muestra de lo que los medios de comunicación pueden hacer con alguien cuando alguien no es mas que un desconocido mas. Nuestros ideales siempre han sido tan claros en lo que no nos gusta como difusos en lo que nos gusta. Por eso no podemos ser ni de extrema izquierda ni de extrema derecha. Así como cada uno de nuestros componentes en su individualidad piensa de manera distinta. Por lo cual nunca se nos debió juzgar como unidad ni como nada que nosotros no hayamos asegurado que somos personalmente. Todo lo demás es una violación de nuestros propios derechos que no solo nos despoja de todo orgullo al que podamos aspirar personalmente sino que también nos pone en un serio peligro sin justificación alguna. Muchas gracias a todas las personas que nos habéis apoyado en esto a nosotros y a nuestras familias".

Este es el comunicado del local:

"Debido al aluvión de información y distintas versiones de los hechos ocurridos la pasada madrugada del domingo, día 22 de enero, en las inmediaciones de nuestro local; y a la avalancha de opiniones vertidas en las redes sociales, gran parte de ellas erróneas y que pueden dar lugar a confusión, nos vemos obligados a puntualizar los hechos y a pronunciarnos sobre lo ocurrido en los términos siguientes.

La Boca del Lobo es un local con derecho reservado de admisión, cuyo acceso controlado se realiza mediante timbre pulsado, verificación mediante circuito cerrado de videovigilancia y supervisión personal por parte del personal del establecimiento.

Los hechos acaecidos en la madrugada del domingo en ningún caso se produjeron o tuvieran origen en el interior del local sino en las inmediaciones de la puerta del mismo. ninguno de los agresores se encontraba esa noche en el local ni es cliente habitual del mismo. De ninguna manera es tolerada en la presencia de menos de edad en nuestro establecimiento, si no es acompañados, dado el caso y atendiendo a las disposiciones legales, por sus padres o tutores.

La Boca del Lobo no está obligada legalmente a mantener personal de seguridad, portero o similar; Las tareas de control de acceso y apertura de puertas son desarrolladas por los propios trabajadores del local, camareros y ayudantes, sin que haya un encargado específico de la seguridad en el establecimiento, atendiendo a las pertinentes disposiciones en las que se acota la actividad profesional desarrollada en el local.

Lamentamos francamente Lo ocurrido y condenamos abiertamente el ejercicio de la violencia, sea cual sea su origen y destinatarios. La boca del lobo desea una pronta recuperación a la joven agredida. Estamos totalmente dispuestos a colaborar en lo necesario con las autoridades judiciales y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

La Boca del Lobo es un espacio en el que, por más de 20 años, se está apostando por la música en la cultura del rock y el heavy metal en nuestra región y en ningún aspecto apoya o acoge estos comportamientos extremistas y violentos, ni a miembros o partidarios de los mismos. De igual manera, subrayamos el carácter apolítico y abierto de nuestro local y nuestra identidad como referencia de estos géneros musicales y su cultura asociada en la ciudad de Murcia. En ninguna de las manifestaciones musicales, culturales o artísticas que tienen lugar en nuestro local se apoya o cultiva la violencia o el uso de la misma contra nadie.

El empleado del local, que se encontraba controlando el acceso cuando sucedieron los hechos, atendida la joven una vez concluida la agresión y, ante la rapidez y contundencia de esta, cerró la puerta Del local, evitando en la posible entrada de los agresores. Se avisó a la policía y, posteriormente, a los servicios sanitarios. Dicho empleado no forma parte de ningún servicio de seguridad privada, ni está encargado de la seguridad del local en exclusiva.

Condenamos este hecho y deseamos una pronta actuación de la justicia y el pago de los agresores. No seas puertas están abiertas a todo el mundo independientemente de su credo o inclinación política. Ante este tipo de comportamientos violentos y injustificados se avisará a las autoridades tan pronto como tengamos noticia.

Pedimos disculpas a los clientes que se encontraban en nuestro local en las horas en las que transcurrió la agresión y rogamos discreción por respeto a la joven agredida, a sus familiares y a las autoridades judiciales competentes encargadas del caso.

El staff de la Boca del Lobo".

Etiquetas: ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Adri G. Martín dice:

    Enhorabuena a Sistema Kadaver por esa declaración, lo cual les honra, y es algo que aquí en nuestro país no está de moda últimamente. También aplaudir a La Boca del Lobo por sus palabras, puesto que tienen razón, en el rock no podemos tolerar ni agresiones bajo ningún concepto justificables como en el caso que nos ocupa, y aquí tiene cabida todo el mundo independientemente de su ideología, religión etc.
    Que más da que la chica fuera o no de derechas, en su derecho está de ser y hacer lo que la de la gana, y lo que hiciera para eso está la justicia y la ley, nadie tiene derecho a coartar la libertad de nadie y de hacer daño a una persona por su pensamiento o creencias, ni nada por el estilo, y menos cuando la víctima se encuentra en desventaja y sin poder defenderse.
    Llegado a este punto, la banda SK se acaban de ganar un seguidor, y el heavy metal y mariskalrock tienen mi apoyo personal por haber compartido ésto aquí y dar voz más allá de titulares gruesos y ambiguos, en los que estamos acostumbrados a leer y ver, y también por hacernos reflexionar que no todo es lo que parece, y que a veces, los "malvados y violentos antifascistas" también los hay de buena fe y de corazón limpio, como y de propia experiencia lo digo, aunque muy pocos, pero en la extrema derecha también la hay. Saludos y Un Abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *