Madness 2
evildog
Taken

¿Quién es mejor compositor, Alice Cooper o Mariah Carey?

8 noviembre, 2017 1:23 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Alice-Cooper--Mariah-CareySolo algunos son los privilegiados que consiguen formar parte del Songwriters Hall Of Fame, un reconocimiento a los mejores compositores del panorama musical sea cual sea su estilo musical. Para poder optar a este premio, los artistas deber cumplir un requisito: contar con un mínimo de 20 años de carrera y una notable lista de éxitos.

Este año, entre los nominados, se encuentra Alice Cooper, el “Padre del Shock Rock”. Y es que el músico cuenta entre su discografía con temas tan clásicos como “Schools’s Out”, “I’m Eighteen” y “No More Mister Nice Guy”, entre otros. Pero el cantante se enfrenta, ni más ni menos, que a Mariah Carey, una de las divas de la música pop de los años 90. Además de ellos, también se encuentran nominados Tracy Chapman, que causó sensación a finales de los años ochenta, y Tom Waits, uno de los compositores más distinguidos del rock. También compiten John Mellencamp y Chrissie Hynde, fundadora de The Pretenders.

Los miembros con derecho a voto tendrán hasta el 17 de diciembre de 2017 para entregar sus votos eligiendo a tres de los nominados. Será en el 14 junio de 2018 cuando se anuncien los seis compositores que formen parte del Songwriters Hall Of Fame en una gala en Nueva York.

Pero Alice Cooper no es el primer músico de la escena rock que podría formar parte de este distinguido grupo. Ya han obtenido este reconocimiento, que se lleva otorgando desde 1970, artistas como Tom Petty, Steven Tyler y  Joe Perry de Aerosmith, Jim Steinman (Meat Loaf) Jon Bon Jovi  y el que fuera su compañero en la banda, Richie Sambora.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.