Madness 2
Hora Límite
Hysteria
natribu
nanowarofsteel
metal paradise
rivas rock

Paul Stanley: "Kiss podría y debería continuar sin ninguno de los componentes originales"

23 febrero, 2018 10:30 pm Publicado por  Deja tus comentarios

El plan lleva rondando durante bastante tiempo la cabeza del guitarrista y cantante. Durante una entrevista en la radio angelina 95.5 KLOS, el frontman de Kiss, Paul Stanley, se reafirmó en la idea de que su grupo podría continuar sin ninguno de los componentes originales, Gene Simmons y él mismo.

Paul comentó: "Eric Singer (batería) ha estado en la banda más de veinte años y Tommy Thayer (guitarra) unos 15. Así que la gente que en principio pensaba que tenían que ser los cuatro miembros originales ya están al cincuenta por ciento equivocados. Creo que Kiss es un concepto, un ideal, es una forma de actuar y de darle todo al público. Eso me trasciende."

Stanley continuó: "Soy un gran fan de mí mismo, realmente creo que soy bueno en lo que hago, pero eso no significa que no haya alguien ahí fuera que pueda aportar al grupo. No un clon, no alguien que me copie. A mí me ha influido mucha gente, así que hay gente por ahí a la que yo he influido".

Respecto a la pregunta de si Kiss podría seguir con nuevos componentes, respondió: "Realmente lo creo. Creo que puede seguir. Creo que debería seguir. El ADN de Kiss está en cada concierto, desde el rap al rock. Los efectos especiales, la forma de entretener al público... Eso hemos sido nosotros siempre. Ser la banda que nunca habíamos visto. Una vez que las audiencias vieron lo que era posible hacer, no aceptaban nada menos de muchas otras bandas. Creo que nadie lo hace mejor que nosotros y nadie lo seguirá haciendo mejor que nosotros".

En 2005 el mánager de Kiss, Doc McGhee ya habló sobre la idea que tenía el grupo de reclutar a una banda al completo para cederles el maquillaje. Doc dijo: "Kiss es algo así como los Doritos o Pepsi, una marca. Son más personajes que personas reales. Creo que los nuevos componentes tendría una oportunidad legítima de continuar con la franquicia".

Singer comento en una entrevista de 2016 que no estaba interesado en seguir con una versión de Kiss sin componentes originales: "No es algo que quiera hacer. Supongo que habrá otros que piensen diferente, ya sean los demás del grupo, Doc o quien sea. Si Gene o Paul no siguen, para mí sería raro o difícil. Siempre he mantenido la idea de que si alguno de los dos lo deja, para mí también sería el final".

El guitarrista fundador de Kiss, Ace Frehley, también ha hablado sobre el tema: "Es la idea más ridícula que jamás le he escuchado a Paul y a Gene. Creo que el único motivo por el que hacen esas afirmaciones es por el hecho de justificar a los otros dos componentes que no son originales. Intentan hacérselo entender a sus fans. Reemplazaron a Peter Criss y a mí mismo, así que en algún momento ellos también serán sustituidos. Es como si Mick Jagger y Keith Richards dijeran que los Rolling Stones seguirían con los otros dos tras su marcha. Es un chiste".

¿Qué opináis vosotros? ¿Es Kiss un producto más allá de un grupo musical? Os dejamos la entrevista (en inglés) a Paul Stanley.

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.