ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

Así presentó Paco Ventura “Madre tierra” en Madrid

25 octubre, 2019 5:13 pm Publicado por  2 Comentarios

El guitarrista Paco Ventura ha publicado su nuevo disco instrumental ‘Madre Tierra’, un trabajo que cuenta con unos músicos de primerísimo nivel: Mike Lepond, Jennifer Batten, Rudy Sarzo, Maya Yoshida, Phil Sousan o Jorge Salan, entre otros. El álbum está compuesto de trece canciones en las que se refleja su pasión por la música y su deseo por componer nuevas melodías.

La presentación, que tuvo lugar en la Sala Hysteria de Madrid, comenzó con un vídeo de muchos de estos artistas que han colaborado en el álbum dando un saludo a Paco Ventura. Tras esto, empezó una rueda de preguntas. El cordobés destacó que este ‘Madre Tierra’ estaba en su cabeza desde hace mucho tiempo, incluso antes del ‘Black Moon’. La prueba es que en este último incluyó un tema instrumental, “Arabestia”, que estaba pensado para ‘Madre Tierra’ .

También resaltó que esta vez habrá gira para presentar este trabajo, en el que tocará cortes de Black Moon, Medina Azahara o de aquel primer ‘Aventura’. Desde luego, prometen ser conciertos muy potentes. Asimismo, en su mente está grabar una especie de “girastorie” en el que se vea el antes, el durante y el después de los conciertos: los viajes en la furgoneta, los desayunos en el bar, la llegada al hotel… Veremos si al final sale la oportunidad de materializar esta idea. Además, habló de sus influencias y de la formación que llevará para la gira, cantante incluido, para esos temas de Black Moon, ya que con este disco no hizo gira.

El showcase contó solo con un ordenador y él para programar las demás pistas de las canciones. Más que un concierto, fue una pequeña exhibición de algunos temas de este ‘Madre Tierra’, empezando por el que da título al compacto. Siguió con “Hayabusa” y “Tu vida”, esta última dedicada a su mujer. También sonaron “Taboo” y “Genzai”. Por último, acabó con una de las que más están gustando: “Take On Me”, versión de la banda Weezer que nos ha sorprendido tanto a todos. Paco Ventura estuvo algo más de media hora deleitándonos con sus largos solos de guitarra y sus riffs tan potentes que caracterizan el trabajo que presentaba. Al mismo tiempo, nos puede servir de pista acerca de qué temas tocarán en directo en la gira de presentación.

Tras muchos años en la mente de Paco Ventura, ‘Madre Tierra’ oficialmente empieza a andar; hay fecha confirmada en Barcelona, pero pronto anunciará más por toda España. De momento, Medina Azahara está en un paréntesis, aunque también contó que hay ganas de juntarse con Manuel en un escenario. Paco Ventura es un ser insaciable y no para de componer, de hacer nuevos proyectos y de tocar. Una alegría que un músico de este calibre tenga tantas ganas de seguir creando.

Texto: Alejandro García
Fotos y vídeo: Marta G. Paniego

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Pués ahora mismo estoy escuchando la entrevista hacia uno de nuestros hachas más ilustres como es Paco Ventura en el programa de Mariskal Romero y la verdad que el tema que se pincha suena instrumental y cañero como debe ser. Será un gran trabajo.

  • Tactel dice:

    Me da ke Medina va a estar mucho tiempo en off…. O incluso igual ni vuelve la formación actual….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.