whisky caravan
adventus

Ozzy Osbourne: Los 10 momentos más increíbles de su vida

16 marzo, 2020 5:16 pm Publicado por  9 Comentarios

Es un misterio para sus amigos y para sus médicos el hecho de que siga vivo después de todas las drogas y el alcohol que ha consumido. Su icónica figura forma parte intrínseca de la historia del heavy metal y sus locuras son toda una leyenda. En este reportaje incluido en el número 421 de La Heavy, el cual hemos querido ofrecer online dadas la situación de confinamiento en casa, Mariano Muniesa os recuerda diez de las más chocantes y extraordinarias.

  1. UN LADRÓN DE POCA MONTA CON AUTOAYUDA A BASE DE TATUAJES

En 1967, un Ozzy Osbourne que se había asociado con un delincuente profesional irlandés especialista en desvalijar tiendas, fue detenido cuando según él mismo confesó, fue tan estúpido que para robar en una tienda de perfumes –donde por cierto, trabajaba su hermana- poniéndose unos guantes para conducir que no cubrían las yemas de los dedos, con lo cual sus huellas dactilares quedaron por todo el establecimiento. Juzgado y declarado culpable, se le sentenció a tres meses de cárcel en la prisión de Winson Green. La pena de cárcel se podía evitar mediante el pago de una fianza, pero el padre de Ozzy se negó a pagarla y prefirió que su vástago pasara esos tres meses a la sombra, con idea de que la experiencia le disuadiera de volver a la delincuencia.

Si hay algo que caracteriza la vida en prisión es la de no ser en absoluto excitante ni divertida. De manera que para no aburrirse, con una aguja de tejer y líquido para pulir se tatuó en las rodillas dos caras sonrientes. Según declaraciones posteriores, le animaba el verlas al despertarse por las mañanas durante el tiempo que estuvo encerrado.

  1. LA NOCHE QUE BLACK SABBATH SALTÓ A LA FAMA… ROBÁNDOLE UN SHOW A JETHRO TULL

En el otoño de 1968, recién cambiado el nombre del grupo de Earth a Black Sabbath y decididos a hacer lo que fuera por sacar adelante al grupo, tuvieron una idea para tratar de llegar a más público y conseguir más popularidad, que consistía en presentarse con sus instrumentos y todo su equipo en algún cine, teatro o sala en la que hubiera algún concierto de rock importante esperando que el grupo principal sufriera algún percance y no pudiera tocar, para entonces ofrecerse ellos. El propio Ozzy reconoce que no tenían mucha esperanza en que la jugada les pudiera salir bien, pero a la tercera vez que lo intentaron… ¡funcionó!

Habiéndose anunciado un concierto de Jethro Tull en una sala de Birmingham, en efecto, pasada más de una hora desde que hubiera tenido que empezar el concierto, con la gente protestando y arrojando vasos de cerveza al escenario, los Sabs le propusieron al promotor tocar ellos. Les dijeron que sí y Black Sabbath, en una de las primeras actuaciones que hicieron bajo ese nombre cuajaron un concierto memorable, que les hizo bajarse del escenario como héroes y contactar esa misma noche con el manager que les convertiría en estrellas: Jim Simpson.

Cuando llevaban unas cinco canciones, llegaron finalmente Jethro Tull al lugar del concierto y tras explicar a los organizadores que habían tenido una avería en la furgoneta que no pudieron reparar con más celeridad, Ian Anderson, más por curiosidad que por otra cosa, se quedó a ver a esos Black Sabbath que lo estaban haciendo tan bien, y le llamó especialmente la atención la destreza, la técnica y el estilo de Tony Iommi. Tanto que cuando a finales de noviembre invitaron a los Tull a participar en el show televisivo de los Rolling Stones “Rock & Roll Circus”, al haberse marchado Mick Abrahams del grupo y no haber encontrado un reemplazo adecuado, Tony Iommi fue llamado para unirse a Jethro Tull y hacer ese show con ellos, como se puede ver en el DVD del show de los Stones. No obstante y según recordó siempre Tony Iommi, nunca tuvo buen feeling con los Tull y muy poco tiempo después, optó por volver a Black Sabbath.

  1. UNA MASCOTA ORIGINAL

Según relató en su día Tony Iommi en el documental ‘Rock Of Ages’, Ozzy era realmente un tipo peculiar. “Era increíble verle. Todo el mundo que tiene mascotas, perros sobre todo, sale a pasear con ellos. Bien, Ozzy salía a pasear con un zapato viejo, que llevaba arrastrando por el suelo atado a un largo cordón que hacía las veces de correa de perro. Muchas veces venía gente a vernos, preguntaba por Ozzy y no teníamos más remedio que decirle la verdad. “No, no tardará mucho. Ha salido a pasear a su zapato.”

  1. TENTANDO A LA MUERTE

Ozzy ha estado a punto de morir en más de una ocasión, pero no mucha gente sabe que ya en su época con Black Sabbath tuvo más de un percance que pudo haber acabado trágicamente.

A finales de octubre de 1973 Ozzy estaba grabando con Black Sabbath ‘Sabbath Bloody Sabbath’ en los estudios instalados en el Castillo de Clearwell, Gloucestershire, en plena campiña inglesa. Una tarde, al acabar la sesión de grabación, los Sabs y otro grupo que estaban también grabando allí, Necromandus, se fueron a tomar unas copas a un pub al pueblo cercano. Ozzy se quedó hasta que cerraron el pub con los miembros de Necromandus y cuando volvieron al castillo, ya de noche cerrada, lloviendo a mares y con una cogorza espectacular encima, Ozzy hizo una hoguera para calentarse y quitarse la humedad en la chimenea que había en su habitación del castillo. Borracho como estaba, se quedó dormido sobre la alfombra y no se dio cuenta que el fuego empezó a echar chispas que cayeron sobre la alfombra.

El técnico de sonido de Necromandus, David Tangye, alarmado por el humo y el olor a quemado que provenía del pasillo, corrió a la habitación del cantante y al abrir la puerta –providencialmente Ozzy no cerró con llave- se encontró ardiendo toda la estancia y al Madman tendido en el suelo sin conocimiento. Logró sacarle de allí y con la ayuda del resto de los Necromandus, sofocar el conato de incendio que se había producido. Quizá en agradecimiento por haberle salvado la vida, años más tarde David Tangye trabajó en los años 80 como asistente personal de Ozzy Osbourne.

  1. ¿ACCIDENTE O INTENTO DE ASESINATO?

Sharon y Ozzy

Otro dato con seguridad poco conocido de la biografía de nuestro hombre es el hecho de que tuvo otra esposa antes de unirse a Sharon Arden. A comienzos de los 70 estuvo casado con Thelma Riley, una joven de Birmingham que ciertamente era muy distinta de Ozzy, entre otras cosas porque tenía creencias religiosas, aunque parezca increíble, y de hecho tenía gran amistad con el párroco de la iglesia local a la que iba los domingos. En cierta ocasión Thelma invitó una tarde al párroco a la casa del matrimonio a tomar el té, y le ofreció un generoso trozo de pastel que había cocinado el propio Ozzy… sin saber que era un pastel hecho a base de abundante y potente cantidad de hachís. El sacerdote tuvo que ser ingresado en un hospital en estado muy grave y se dice que salvó la vida de milagro, nunca quizá más acertada esta expresión en este caso.

Tal vez los muchos detractores que Ozzy tuvo en los años 80 en Estados Unidos provenientes fundamentalmente de sectores religiosos ultraconservadores conocían esta anécdota e imaginaron que en realidad Ozzy quiso asesinar por envenenamiento a un ministro de la iglesia.

  1. OZZY, CAZAVAMPIROS EN IOWA

Es con toda la seguridad la anécdota más truculenta y que más contribuyó a crear la leyenda negra de Ozzy Osbourne como un monstruo que encarnaba la maldad en sí misma. En el transcurso de la gira que Ozzy y su banda realizaron en 1982 por Estados Unidos presentando su álbum ‘Diary Of A Madman’ durante el concierto celebrado el 22 de enero en el Veterans Memorial Auditorium de Des Moines, Iowa, alguien arrojó desde el público al escenario un murciélago muerto que Ozzy atrapó pensando que era un juguete de plástico, con lo que se lo llevó a la boca y le arrancó la cabeza de un mordisco, clavándose los dientes del animal en la lengua. Obviamente, además del intenso dolor que le produjo la mordedura del murciélago, al notar resbalar por su boca y su garganta la sangre y los jugos putrefactos del animal, según comentó en su autobiografía “I am Ozzy”, ante la repugnancia que le produjo aquello pensó: “¡Oh no, no me jodas…! ¿Me habré comido un jodido murciélago?”

Ozzy fue hospitalizado, sometido a un intenso lavado de estómago y se le administraron numerosas y potentes vacunas contra la rabia, el tétanos y otras posibles infecciones. El año pasado, más concretamente el 22 de enero, al conmemorarse el 37 aniversario del incidente, el propio Ozzy puso a la venta el “Ozzy Plush Bat”, un murciélago de juguete al que se le puede poner y quitar la cabeza. Su puesta a la venta fue lanzada en redes con el siguiente anuncio: “¡Hoy se cumple el 37 aniversario de que mordí la cabeza a un jodido murciélago! Celébrelo con este peluche conmemorativo con cabeza desmontable”.

Ni que decir tiene que fue todo un éxito comercial y que sus existencias se agotaron en cuestión de días.

  1. OFENDIENDO EL ORGULLO NACIONAL ESTADOUNIDENSE
ozzy osbourne en el monte rushmore

Ozzy Osbourne en el Monte Rushmore

Desde luego, pocas giras más problemáticas y accidentadas recordará el propio Ozzy Osbourne como el tramo norteamericano del ‘Diary Of A Madman Tour’. Además del incidente del murciélago y el abrupto y trágico final del tour con el accidente que le costó la vida a Randy Rhoads, el 19 de febrero de 1982 Ozzy vivió otro conflictivo suceso a resultas del cual fue detenido y solo se salvó de entrar en prisión por el pago de una fuerte fianza.

Por aquel entonces ya sus excesos con la bebida eran preocupantes, y su mujer y manager Sharon hacía todo lo posible para mantener a Ozzy lejos de la botella, llegando al extremo de esconderle la ropa tras las actuaciones para que no pudiera salir desnudo a la calle en busca de un bar o un club en el que poder emborracharse.

Pero Ozzy, que estaba decidido a tomarse una copa a toda costa, se puso la ropa de Sharon y simulando ser una mujer, se escapó y después de un rato sintió ganas de orinar, así que liberó su vejiga, sin darse cuenta que estaba haciéndolo en las paredes del Fuerte Álamo de San Antonio, monumento histórico de Texas, más concretamente en el cenotafio. Esta construcción se considera uno de los monumentos más respetados por todos los estadounidenses y se dice que su fachada es la más fotografiada de América. La policía inmediatamente arrestó a Ozzy, quien sólo eludió la cárcel por el pago de una fuerte fianza, y se le prohibió actuar en San Antonio a lo largo de 10 años. Toda vez que trascendió la noticia, convenientemente manipulada por algunos medios de comunicación ultraconservadores, Ozzy recibió amenazas de muerte de padres, grupos religiosos y activistas políticos, convirtiéndose en el enemigo público nº1 de los Estados Unidos de América.

En 1992, coincidiendo con el final de la sentencia de destierro que un tribunal le impuso por la famosa meada, Ozzy volvió a San Antonio e hizo un generoso donativo a la asociación religiosa Hijas de la República de Texas, que se ocupa del mantenimiento y conservación del monumento. En noviembre de 2015, Ozzy volvió a pedir públicamente disculpas por aquel suceso, que siempre insistió en que nunca lo hizo con intención deliberada de herir los sentimientos patrióticos de los ciudadanos de Estados Unidos.

Desde hace unas semanas y hasta el 15 de marzo el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional Autónoma de México tiene expuesta una escultura que conmemora la anécdota.

  1. EL HORMIGUERO (CON NIKKI SIXX Y SIN PABLO MOTOS)

Ozzy Osbourne en una imagen de archivo con una pistola en la cabezaEn las diferentes ocasiones en las que Ozzy Osbourne y Mötley Crüe giraron juntos, las orgías, borracheras y salvajadas que hicieron, ampliamente documentadas tanto en las respectivas autobiografías de cada una de las bandas como en la famosa película ‘The Dirt’ alcanzaron su culmen una célebre noche, tanto Ozzy como los Crüe, bien cargados de cocaína y Jack Daniels empezaron a desbarrar hasta tal punto que el ex frontman de los Sabs, viendo una paleta de caramelo sobre la que había una larga cantidad de hormigas, se dirigió a sus compañeros de farra y les dijo: “¿Cocaína? ¡A ver si superáis esto!” y entonces cogió la paleta y se esnifó todas las hormigas. Pocos minutos más tarde, Nikki Sixx empezó a orinar en una banqueta. Acto seguido, Ozzy se inclinó sobre la banqueta y empezó a lamer los orines del bajista de Mötley Crüe. Lo nunca visto…

  1. EMULANDO A JACK NICHOLSON EN “EL RESPLANDOR”

Este episodio se dice que fue determinante en la decisión de Ozzy de someterse a una profunda rehabilitación que le hiciera dejar de beber definitivamente. En 1989, al regreso del último concierto del ‘No Rest For The Wicked Tour’ en el célebre Moscow Peace Festival en el Estadio Lenin, un día Ozzy y Sharon tuvieron una discusión muy conflictiva en su casa, tras la cual el vocalista empezó a beber hasta perder completamente el control. En ese momento, se dirigió a su mujer y tras decirle que había decidido que tenía que morir, se abalanzó sobre ella y trató de estrangularla, aunque ante el estado de confusión y embriaguez en el que se encontraba Ozzy, pudo deshacerse de él y llamar a la policía. Gracias a que Sharon Osbourne, consciente de que estaba fuera de sí por los efectos del alcohol no presentó cargos contra él, Ozzy se libró la acusación formal de intento de asesinato.

  1. EN LA CAMA… CON DAVID LETTERMAN

En una entrevista concedida al diario británico “The Sun”, Ozzy no tuvo problema alguno en dar más de un detalle cuando menos curioso acerca de sus hábitos sexuales. Normalmente, Ozzy y Sharon practicaban sexo en la cama con el televisor encendido durante la emisión del famoso “Late Show” de David Letterman, uno de los programas de mayor audiencia de la televisión americana hasta el fin de su emisión en 2015. Incluso entrando más en detalle, el cantante afirmaba que habitualmente aprovechaban el tramo del programa que va de la inicio del show al monólogo de su director y presentador para satisfacer sus apetitos sexuales.


Puedes encontrar la entrevista exclusiva que le hicimos al Madman con motivo de la salida de su disco ‘Ordinary Man’ y el resto de contenido en la última entrega de La Heavy, la 421, que puedes encontrar en tu kiosko más cercano y a través de nuestra tienda online. 

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

9 comentarios

  • Juandie dice:

    Interesantes anécdotas sobre la vida tanto personal como sobre todo musical del mitico OZZY OSBOURNE. Me encantaría escuchar su nuevo álbum de estudio aunque echaré en falta la calidad a la guitarra de Zakk Wylde.

  • Iban dice:

    Ya está bien de venerar a éste tiparraco. Por cierto su último disco es patético. Una vieja berreando.

  • Ester dice:

    Ayyy!!! Me he reído un montón leyendo el artículo. Es tremendo este señor. Bien es verdad q está o estaba pasadisimo, pero es indiscutible lo surrealista de las situaciones, el arte q tiene para meterse en líos muy pero q muy barrocos. Anda q si los Monty cogen este material, preparan un peliculón q te mueres!!! Gracias, ha estado genial, jajaja

  • El Hermano de Juandie dice:

    Sinceramente, este boom de OZZY a diario en este gran portal del metal me preocupa igual o mas que el CORONAVIRUS que por cierto y dicho sea de paso, prefiero ver el TELEVISA de México con las novelas a las noticias de CANAL SUR…

  • De lo poco que he podido escuchar de su nuevo trabajo es excelente, producción y composición impecable, además el tío es una leyenda, normal que no le guste a todo el mundo, no es moneda de oro o simplemente no es tu género musical, el hombre está a punto de partir en cualquier momento, entre sus anécdotas que son guay, trayectoria y sus discografia pueden generar opinión, admiración o envidia pero no va a pasar desapercibido…

    • Iban dice:

      Fanatismo y mitomania. ¿ Quién ha hablado de la producción? Hace años que da pena escucharlo. Y si te parecen guay sus anécdotas tienes otros problemas aparte de la falta de criterio musical

  • Iban dice:

    Ja ja ja. Lo mejor es cuando intenta matar a su mujer. Muy Monty Ester

  • Iban dice:

    Ja ja ja. Lo mejor es cuando intenta matar a su mujer. Muy Monty Ester

  • Anónimo dice:

    ozzy no nos da autografo ni nos saluda pero es genial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.