Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

OFFTOPIC:Presentación A Fuego

14 abril, 2009 10:44 am Publicado por  – Deja tus comentarios

El sábado 28 teníamos cita obligada en el Barracudas, los madrileños OFFTOPIC presentaban su segundo trabajo ‘A Fuego’. Los habíamos tenido el día anterior en Rockcinante, el programa que hacemos en esta web y pudimos escuchar de sus labios las ganas que tienen, la ilusión que traen y sobre todo, vimos ese brillo en sus ojos, el brillo de los que aman esto por encima de todo. Sabíamos que la iban a liar y vaya si la liaron, ¡menudo conciertazo nos dieron! Pero antes de hablar de ello unas palabras para el Barracudas. Era la segunda…

OFFTOPIC
Presentación A Fuego
Sala Barracudas, Madrid

El sábado 28 teníamos cita obligada en el Barracudas, los madrileños OFFTOPIC presentaban su segundo trabajo ‘A Fuego’. Los habíamos tenido el día anterior en Rockcinante, el programa que hacemos en esta web y pudimos escuchar de sus labios las ganas que tienen, la ilusión que traen y sobre todo, vimos ese brillo en sus ojos, el brillo de los que aman esto por encima de todo. Sabíamos que la iban a liar y vaya si la liaron, ¡menudo conciertazo nos dieron! Pero antes de hablar de ello unas palabras para el Barracudas. Era la segunda vez que lo visitaba, recuerdo haber conocido el sito gracias a LES VIVO, y me pareció un buen sitio para que los grupos empiecen a dar sus primeros pasos, hacen falta sitios como este para que nuestros grupos vayan rodándose así que mi enhorabuena a la gente del Barracudas y todo mi apoyo a su labor, hoy día defender la música en vivo es un mérito, lo tenéis en la calle Brescia 19 (o Brecia, que se llama de ambas maneras y algunos GPS como el mío reconocen esta segunda forma, tenedlo en cuenta por si buscáis su ubicación)

Pasaba el reloj de las 10 de la noche y nuestra selección de fútbol luchaba contra Turquía en las pantallas de los televisores de los bares de alrededor e incluso en una que había dentro del Barracudas, pero como suele decir mi manager, si la gente quiere verte va, olvídate de fútbol, o de otras excusas …y la gente quería ver a OFFTOPIC porque la sala se llenó hasta arriba y, por cierto, nadie miraba el partido.

Que partido ni que niño muerto, las notas de “Cara y Cruz” agolpan la peña en las primeras filas, sobre las tablas Toni y su precioso ampli a nuestra derecha, José Luis a su izquierda y Cristian en el centro con un magnífico set de batería. Sólo ver el montaje se adivina que la va a pegar de lujo y a fe que lo hizo, fue una de las alegrías de la noche, ver tocar a Cristian la batería, ¡qué bueno! Con la música sonando sube a escena Rosa, de negro, a volver a demostrarnos lo gran vocalista que es.

El grupo ha preparado a conciencia el concierto, los temas se enganchan sin descanso y cuando nos queremos dar cuenta estamos ante el tema sexto del set, el hit de su primer trabajo “Castillo de Arena” un temazo que nos enamoró en su primera escucha y que en directo hace que se muevan hasta los posters de la Barracudas.

Para entonces ya hemos descubierto al grupo miembro a miembro, José Luis es un magnífico bajista que se mueve constantemente, que hace buenos coros y que anima mucho al público, de Cristian ya os he hablado, es impresionante, me encanta como toca. Toni es más tranquilo en escena pero muy seguro en su ejecución y Rosa nos sigue maravillando en directo como ya lo hiciera en el disco. Como única pega, me falta volumen, pero creo que eso es premisa de la sala, ya sabéis como están las cosas en este Madrid que parece temer la música en vivo como espectáculo cultural y que sigue sin entender que a unas horas como las que era el concierto, las 10 de la noche y una noche de sábado, nada sería más bonito que oír salir música en directo de la puerta de mil garitos, Madrid necesita voz y se está mandando callar a Madrid, una pena…

Ya me he liado, no tengo remedio pero es que me repatea haberme criado entre conciertos desde que con 13 años viera a Asfalto y vivir una época donde parece que ir a un concierto es casi un delito y has de llevar el carnet, no hacer mucho ruido, acabar pronto y diluirte en un Madrid domesticado, yo que lo recuerdo tan libre y tan salvaje…

Sigamos con el concierto, anuncian un invitado que no es otro que Daniel, el hermano de Toni que se sienta en los teclados para hacer una versión de Black Velvet realmente buena y tocar después “Aprendiendo a vivir” Esa versión es sólo una antesala de lo que nos han preparado los chicos, algo que ellos han titulado como Medley 2.0 que puso aquello como una hoya a presión, luego os pongo los temas que lo componían pero haceros una idea AC/DC; Scorpions; Bon Jovi; Pantera o Guns and Roses fueron algunos de los grupos cuyas canciones incluían en ese medley.

Antes de esto una sorpresa más, Iván, cantante de INOQUO, ha venido desde su Gerona para estar en el concierto y cantarse el tema que ya canta en el disco “Sueño de niños”. Todo un detalle que OFFTOPIC agradece, venirse desde Gerona a estar con ellos, si señor, un detallazo Iván.

Se acerca el final pero se ve que no vamos a dejarles irse así como así y, aunque van 16 temas y un medley de 13 hay ganas de más, creo que es de las veces que más fuerte he oído pedir un bis últimamente y me alegra ver eso, que parece que nos habíamos acostumbrado a que el grupo saldrá de nuevo y ya ni se pedían los bises en los bolos, no fue el caso y el Barracudas pidió a gritos la vuelta de la banda que nos dejaron dos temas más y una enorme sonrisa. Ellos sonreían satisfechos y bien ganado que se lo tenían por el conciertazo que acababan de firmar, el público sonreía feliz por haber disfrutado de ese magnífico concierto, y creedme, en la noche de Madrid, en el escudo de la ciudad, me pareció ver sonreír al oso esa noche como diciendo, no todo está perdido, la noche puede volver a tener sonido… ojala señor oso, ojala…

Y vosotros recordad el nombre, van por su segundo disco, van a por todas y se llaman OFFTOPIC.

SET LIST

1.- CARA Y CRUZ
2.- MÁSCARA
3.- EL TIEMPO VUELA
4.- SIN TIEMPO
5.- CÓGEME
6.- CASTILLO DE ARENA
7.- ZONA CERO
8.- BLACK VELVET
9.- APRENDIENDO A VIVIR
10.- SUEÑO DE NIÑOS
11.- MEDLEY 2.0
Thunderstruck AC/DC
Shook me all night long AC/DC
Rock you like a hurricane SCORPIONS
Symphony of destruction MEGADETH
Living on a prayer BON JOVI
Rock the night EUROPE
Walk PANTERA
Ytse jam DREAM THEATER
Paradise city GUNS AND ROSES
Rock and roll LED ZEPPELIN
Daddy, brother, lover, little boy Mr BIG
Breakthru QUEEN
Simply the best TINA TURNER
12.- GRACIAS A TI
13.- LÁGRIMAS
14.- ALMA MORTAL
15.- VIDA EN TRES ACTOS
16.- UN ESCLAVO MÁS
Bis
17.- CUANTAS VECES
18.- OTRA VEZ

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.