javier garcia pelayo
keith richards
el rey salitre
johnnybzero
la jaula
flesh for shredder
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
maldito stravaganzza-zenobia-alderaan
ayra

Nikki Sixx explica por qué las drogas siguen estando presentes en el rock

22 noviembre, 2017 12:17 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Nikki Sixx en una foto promocional de su proyecto Sixx:A.M.El bajista y compositor de Mötley Crüe y Sixx: A.M siempre ha hablado abiertamente de las drogas y de su propia experiencia con ellas. Nikki Sixx fue recientemente invitado al programa de la cadena CBS “The Doctors” para hablar, precisamente, de su adicción a la heroína y su recuperación.

Pero, al preguntarle si el estilo de vida del Rock ‘n’ Roll -el clásico “sexo, drogas y R’n’R”- favorece el abuso de las drogas, Sixx dejó clara su postura y señaló que la adicción depende del artista: “Hay mucha gente alrededor del artista. Hay managers, agentes, road managers, un equipo y miembros de la familia así que cuando ves una persona en el camino de la adicción muchos no quieren parar el tren del dinero, y es cuando escuchas sobre las tragedias en el rock and roll y también otros estilos de música. Pero estoy muy feliz de ser un superviviente de la adicción a la heroína y el alcoholismo, de ser padre y ser capaz de estar hoy aquí”.

Nikki Sixx también quiso describir cómo consiguió cambiar su perspectiva respecto a las drogas y dar un paso adelante para alejarse de ellas: “Mi corazón se paró durante dos minutos y volví. Fui a casa y me drogué otra vez. Cuando desperté al día siguiente tuve como un despertar espiritual, es la única forma en la que puedo explicarlo. Fue la primera vez que me desperté y no quería drogas.  Eso cambió mi perspectiva y fue el momento en el que dije “quiero cambiar mi vida y hacer algo bueno con esta información horrible”.

Esta experiencia que el músico relata ocurrió en 1987, tras ser declarado clínicamente muerto. Este incidente fue la inspiración de la canción “Kickstart My Heart” del disco ‘Dr. Feelgood‘, publicado en 1989.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.