64 nudos
hermana furia
motores
psychic equalizer
kutxi romero
icaro

MÄGO DE OZ: ESCUCHAMOS UN AVANCE DE ‘ATLANTIA’, A LA VENTA EL 6 DE ABRIL

18 febrero, 2010 12:34 pm Publicado por  – 72 Comentarios

Ocho son los temas, de un total de dieciséis, a los que tuvo acceso Juan Destroyer, que se desplazó hasta las oficinas de Warner donde lo esperaban Txus y Frank.

Desde el primero de ellos, “Dies Irae”, que es también el que comenzará la obra, se aprecia cómo la banda ha buscado, aliándose con Flor de los estudios Cube, un sonido más contundente y moderno en las guitarras, una de las principales características de ‘Atlantia’; y eso que comienza muy orquestado y con ritmo marciales, asemejándose a la banda sonora de una película épica. Luego ya llegan el doble bombo y sonidos a medio camino entre el heavy alemán de unos Helloween y la facción más suave del metal escandinavo.

“Für Immer” (Para Siempre) es un corte sorprendentemente machacón, en el que el grupo a ratos se asemeja a In Extremo o incluso Rammstein. El estribillo está en alemán y contiene hitlerianas arengas, puesto que la letra trata de ahondar en los motivos de aquel monstruoso ser.

“Vodka’n’Roll” es un tema típicamente Mägo pero una pizca acelerado y con más fuerza en las guitarras, con lo que toma un cariz de folk metal centroeuropeo. Dentro de ese ambiente de taberna, la voz de Kutxi de Marea no desentona para nada. Podría ser el segundo single del álbum.

“El príncipe de la dulce pena” es la canción más gótica del trabajo, con programaciones que no cobran excesivo protagonismo y un invitado estelar que aún no se puede desvelar por problemas de permisos entre discográficas. Digamos que el grupo lo retoma donde lo dejó con “Diabulus in musica”, aunque adquiriendo más profundidad, también la voz de Jose.

“El violín del diablo” comienza lento pero pronto vuelve el heavy metal en un tema en el que es Patricia Tapia la vocalista (¡cómo sube!) y la letrista. Tiene detalles operísticos en la voz que habrá quien los hermane con el sonido de Nightwish.

“Siempre” es una bonita balada que comienza sólo con piano y la voz de Jose, aunque poco a poco va ganando intensidad, primero con detalles electrónicos en la batería y luego ya con caña de la buena.

“Atlantia” apunta a ser uno de los temas más recordados de los madrileños. En su 19 minutos caben de todo; desde coros en plan musical hasta funk (no dudamos que “Jesucristo Superstar” fue una inspiración), desde sonidos orquestales a música celta, de un arpegio de guitarra 100% castellano a detalles progresivos; súmesele las agudas voces de Tete y Leo (entre otros invitados como Silver de Muro), los dos unidos por la misma pieza además de por sus respectivas andanzas con Saratoga.

“Que el viento sople a tu favor” será el primer sencillo y no es de extrañar, pues reúne las características de un single de Mägo: felizón, con gancho bodeguero y cierto aire de piratas.

Atentos a las páginas de la próxima Heavy-Rock, donde encontraréis un extenso reportaje acerca de este doble CD con el que el grupo cierra la etapa ‘Gaia’.

JUAN DESTROYER

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por

72 comentarios

  • FranK dice:

    Me huele a mi que el invitado en el tema “El príncipe de la dulce pena” es Enrique Búnbury…

  • miica dice:

    me parece genial que Patricia Tapia cante un tema entero y que además la letra sea suya. por lo demas todo pinta estupendo!

  • metalwarrior dice:

    yo creo que puede ser Victor de warcry. muchas gracias por la informacion

  • Manu dice:

    A mí me da que ese invitado estrella va a ser cierto cantante finlandés… Ejem ejem…

  • heavy de oz dice:

    SIIIIIIIIIIIIIII POR FIN EN CUANTO VENGAN PA EUSKADI PIENSO ESTAR DESDE UNA SEMANA ANTES PARA ESTAR EN PRIMERA FILA!!!
    MAGO ESTA MAS VIVO QUE NUNCA!!!

  • JOHAN dice:

    MMMM Q PASO CON VICTOR GARCIA Y CARLOS ESCOBEDO ????
    BUENO EL DISCO NO SE VE MAL TAN SOLO ESPERAR

  • Javioz dice:

    Que sea bunbury, que aparezca Salán, que participe Giardino, que inviten a quien se les antoje pero que nos deleiten el oido con sus poeticas letras… será mucho pedir que vuelvan a guadalajara (mexico), y se traigan tanto a Salan como a Giardino para un VS de solos??? joder que espero mucho de este disco, saludos a mariscalrock que buena pagina (la mejor)

  • yiack dice:

    pues no habia pasado por mi mente Bumbury….

    saludos

  • Anónimo dice:

    JOSE
    Bueno pues aqui desde Guatemala esperando Atlantia, que luego de lo dicho por Txus y Frank suena ser una gran gran Doble CD y pues respecto al invitado, pues a como es Mägo debe de ser uno de los grandes y que buenisimo si fuera Búnbury, pero ya lo sabremos pronto.
    Viva Mägo, son lo MEJOR.

  • JOSE dice:

    Mägo lo mejor y su invitado debe de ser de los grandes y seria bueno que Bunbury fuese el invitado, pero ya lo sabremos.

  • MC/TC dice:

    Hola soy un gran admirador de Mägo y espero ansiosamente este disco, gracias por el reportaje.
    Pero no entiendo por q creen q le haria bien al grupo q su invitado sea Bunbury. yo ruego por q no sea el, no me parece un musico bueno ni original, además q no esta a la altura de Mägo.
    Para mi es solo un imitador y malo del gran Andrés Calamaro, hasta se viste como el!! q patético es. Y en lo musical ni siquiera llega a ser la sombra de ese grande. En fin un saludo a todos y q Mägo dure para siempre!!!

  • alex dice:

    estaria bien que el cantante que no pueden decir para la cancion gótica “el principe de la dulce pena” fuera Ville Valo de HIM ya que tiene relaciñon con txus y es un cantante de ese estilo musical…pero cantando en español nosee….ya lo descubriremos,,

  • Anónimo dice:

    haaaaaaaaa la información esta super es genial que mägo vuelva despues de la ciudad de los arboles (2005) esperemos lo mejor como siempre.

  • julian (sun jao) dice:

    no manches bunbury estaria gnial de invitado aunqe ps la verdad no creo qe sea el aparte me agrada la idea de qe “el niño” toke la bateria en una rola xq ese chavo es la ondaaaaaa y sobre todo me agrada la idea de qe le sigan la ilacha a diabulus in musica estos mägos si piensan rifarsela con todo en este disco espero qe venga a villahermosa tabasco en mexico saludos marsikalrock.com

  • yo dice:

    que bunbury no esta ala altura d mago dices?joder k inkulto eres tio mas bien es al reves de echo bunbury es para gente mas mayor y kon algo mas de mentalidad mago es para nenes kon sus knciones alo disney en version macarra

  • lolozher dice:

    el invitado en el principe de la dulce pena es Carlos Escobedo

  • jaime dice:

    No manchen bunbury…es cabron no tiene nada que hacer con Mago…ojala sea un invitado de clase mundial ala alturo de los mago….

  • diablo dice:

    el disco pita genial y enima estaran leo,tete novoa a mi me gustaria que el cantante invitado fuera molli de hamlet seria genial e cuanto salga me lo pillo fijo y amplio mi discografia demago de oz pues soy gra admirador !arriba mago!ojala vengan por puertollano voy fijo

  • Alberto Mangers dice:

    Me da a mi que si, que el invitado estelar es Carlos Escobedo que por sus compromisos y firmas de contrato con Sôber esta complicado lo de los permisos discográficos con Universal.

  • Francisrock dice:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Tete y Leo en la misma canción!!!!!!!!!!!
    Si hay que hacer una porra por el cantante misterioso: Victor García

  • MC/TC dice:

    Bunbury es para gente mayor??? JAJAJJAJAJAJAJAJJA viejo has escuchado sus letras? El tipo ese es un imitador de Andres Calamaro que el si te creo q sea para gente mayor, pero, la buena musica es para personas de todas las edades, algo q seguro no sepas porq al primer cantantillo poco original q aparece en España tu le rindes culto. Calamaro = originalidad y grandeza, Bunbury = copia mala y común.
    Nisiqiuiera heroes del silencio fueron la gran cosa en materia musical, pero por lo menos lo hacian mejor q Bunbury solo.
    Un saludo loco.
    Viva Mägo y larga vida al Cantante (Andres, por si alguien…)

  • seekmetal dice:

    uuuuuuuuuy, mago de oz, ya estamos otra vez…

    Pero alguin no se da cuenta que estos no son heavyes!?

    Viva TESTAMENT, IRON MAIDEN I TODAS LAS BANDAS DE DEATH METAL!!!
    QUE ESTO SÍ QUE ES CANYA!

  • gelirock dice:

    cabronnnnnnnnnnnnnnnnnes

  • mrbloodhell dice:

    el cantante misterioso podria ser carlos escobedo, pero yo creo que va a ser el cantante de in extremo. a que no se os habia ocurrido, eeeeeh?

  • MRT dice:

    No hay que hacer porras para el cantante misterioso, ya lo han desvelado en otra entrevista que hay por ahí más profunda (sólo teneis que buscar). Es Carlos Escobedo.

  • yo dice:

    calamaroooo es una kopia barata de bob dylan si inkluso va komo el ese tio es aburridisimo

  • JOSE dice:

    ES SILVER¡

  • lockenkopf dice:

    Deberian dejar todos Mago de oz y crear un grupo a parte y que le jodan a Txus que es el cancer de Mago.

  • silver dice:

    ya en mago de oz la wed esta la nota busquenla y el cantante esperado es carlos escobedo, y victor garciaa no estara por que no quiere txus que la cancion atlantia no se paresca bueno no la comparen con la cantata del diablo es poreso

  • DeadMan dice:

    Que ganas ya de que este trabajo de Mägo de Oz, suene ya en mi repertorio, son lo mejor, son el grupo que hace que muchas personas entren en este mundillo del rock o metal, les debo mucho y me gustan como el primer dia.

    VIVA MAGO DE OZ

  • MC/TC dice:

    Calamaro podrá ser aburrido pero solo para los q gustan de Bunbury y de Bisbal q para gente q escucha buena musica ese man es un super capo, aparte lo unici q le copio a Bob Dylan es la de Cocaine q va en El Salmón. Si realmente escuchases a ambos te darias cuenta de q son estilos totalmente diferentes.
    Arriba el Cantante carajo!!!!! Y a por todo Mägo y a los q no les guste gracias, porq igual opinan y dan notoriedad al grupo.
    Txus no será un muy buen baterista, hasta el lo reconoce pero es un muy buen compositor, y Mägo es el gran grupo q es gracias a el.

  • MC/TC dice:

    Que bárbaro q sea Carlos Escobedo, es un muy buen vocalista y músico. Vamos Määäägoooo!!!!!

  • MC/TC dice:

    Che seekmetal, Maiden no es death viejo, es speed. Como se nota q lu unico q sabe alguna gente es decir “me emputa Mägo” y con eso ya se creen deaths o super rockers. Son muy graciosos.
    Una pregunta mas q dicen en sus letras los grupos de death??? Dicen algo???? Lo unico q hacen es tocar rápido y ya. Cualquiera hace death extremo. A ver con musica d verdad…

  • alex dice:

    si fuera bumbury q bien por es buenisimo para mi y si quiere txus q fuera el mil repetos y sea lo q el decida estemos todos con en, beuno los q somos fans de mago y los q no pues q mal q nos les guste una banda tan buena pero sea quien sea viva mago espero q vengan a guatemala los espero mucho y ojala saquen el disco aqui jejejeje bueno un saludo a todos los fans de mago de españa mexico bueno a todos y sobre todo a los de guate cabroneeeeeeeeeeeeeeees

  • victor dice:

    ojala y el cantante misterioso sea mi tocayo Victor Garcia
    se imaginan Tete,Leo y Victor? Estaria de Puta Madre

    PD.Ya dejen de pelear con Bunbury y Mago. Para El Gusto Se Hicieron Los Colores

  • Oswald dice:

    que exelente suenan esos temas para mi el invitado talves sea victor garcia de warcry viva mago los mejores de la historia

  • MC/TC dice:

    Aclarando mi estupidez, cocaine es de Eric Clapton, perdon por la boludez.

  • Oswald dice:

    ojala q victor participe en este disco cabronessssssssssss_

  • molroth dice:

    Ya desde mucho antes se rumoraba que Bunbury iba a participar en Gaia III… ya veremos..

  • Anónimo dice:

    a ver si va a ser el cantante de patente del corso antiguo cantante de mago

  • alex dice:

    el cantante es carlos escobedo…no es otro jeje…que ya lo dijo txus en una entrevista…victor garcia no estará en el disco…esperaba alguien mas estelar…tipo ville valo..

  • Jose J Romero dice:

    A mi me joderia bastante que el Bumbury ese de los cojones partcipara en el nuevo disco ya que este espectro que se dedique a sus payasadas y sus gilipolleces y dejen a los rockeros de corazon.Por cierto que a mi me parece mas una copia de las malas,malas,malisimas de Jim Morrison que de Calamaro.
    Que se vaya el Bumbury a tomar mucho por el culo y deje a los Mago con su buen hacer.

  • magogaia2 dice:

    Carlos Escobedo también estará aunque no creo que sea el el personaje indesvelable….

  • raul dice:

    Maiden ni es death , ni speed metal.. no salgan con tontadas el 81 cuando se creo maiden no existian esos subgeneros y siempre se a considerado por su sonido un grupo de heavy metal.

    En cuanto al invitado especial de Mago , da igual quien sea , pero no creo que haya una buena adaptacion de bunbury con la musica de Mago , esperaria mas a Tarja.

    Y respecto si Mago es heavy o no , así como tienes canciones heavy tambien tiene canciones que no son heavy.

    SALUDOS..

  • jevi dice:

    Esta aclaración va para MC/TC.

    El tema “Cocaine” no es de Bob Dylan (¡Por Satanás!), ni de Eric Clapton, es del guitarrista estadounidense JJ Cale (Troubadour, 1976). Clapton hizo una versión del mismo como “venganza” a Cale por plagiarle el riff del “Sunshine of your love” (Disraeli Gears, 1967), ya que son muy parecidos.

    Eric Clapton la versionó un año después para su disco “Slowhand” (1977).

  • MC/TC dice:

    Gracias por la aclaración jevi, yo no lo sabía, cada día se aprende algo nuevo.
    Un saludo.

  • MC/TC dice:

    De hecho maiden existe desde el 79. El disco “killers” salio el 81. Y siendo mas exactos aun ellos ya tocaban juntos desde el 76, el 79 se consolidan como banda porq EMI les ofrece un contrato de grabación internacional.

  • akelarre dice:

    Cornfirmado: El artista “indesvelable” es Carlos Escobedo

  • astaroth dice:

    mago de oz lo mejor ojala que vengan a bogota colombia q los esperamos

  • Brenda dice:

    Valo hubiese estado perfecto, seria nuevo y exotico en un trabajo de Mago !!!

  • soul dice:

    ohhh exelente informacion relatada por juan destroyer, y pues eso del invitado especial pues seria exelente que fuera bunbury pero para mi el q deverdad me gustaria oir es a adrian barilari de rata blanca, para mi la mejor voz de argentina, sino me cren escuchen “mujer amante”… en fin
    esperemos

  • vw dice:

    ojalá vuelvan a los tiempos de finisterra …

  • jaime dice:

    Tienes razon ojala fuera barilari…o de mujeres la Tarja estaria chingon…
    ya quiero tener ese discaso en mis manos…ah¡y si mago sale con sus gillipolleses de canta Bumbury con ellos me corto las bolas….
    muera bumbury y vava mago de oz………….vamos mago por otro trancaso con Gaia III aunque les duela a todos los envidiosos que ven como sus bandas de hevy rudas…nomas no levantan ni levantaran….

  • George dice:

    bueno creo que el cantante invitado puede ser Morti de Skizoo ya que su estilo y tesitura de voz se presta bastante para una cancion con un contenido Gotico Adrian Barliari seria la ostia pero en verdad lo dudo Victor Garcia no es tampoco asi que bueno haber que pasa le tengo fe a este nuevo trabajo de Mago

  • Ozo di fellatio dice:

    Me parece perfecto que ya venga gaia III, una espera bastante extensa, espero que Mago siga teniendo su toque de impredecibilidad en cuanto a musica y letras, como siempre, a pesar de que muxos fan que os seguimos desde hace mucho tiempo y queremos que sigan siendo los mismos del principio, pero los que los amamos asi como yo, sabemos que no os defraudaran, se os kiere, un saludot hermanos mago.

  • Seb@stic dice:

    Que me importa quien sea el cantante misterioso, mientras saquen un buen disco como los anteriores estoy mas que conforme.
    yo soy baterista y e viso a Txus en vivo y la verdad que toca muy bien, me gusta mas que el niño.
    Espero verlos pronto por Buenos Aires, y si me la llego a cruzar a Patricia Tapia le parto la boca de un beso. No, mentira, jeje!!!, no podria engañar a mi esposa.
    PD: Nadie tiro el nombre de Pacho o de Oscar. Lo digo por las dudas

  • EduMadrid dice:

    El cantante que no nombran es el Michael Robert Rhein, cantante de In Extremo, como bien dicen por ahí un compañero en un post.
    SALUD

  • Anónimo dice:

    el misteroso cantante es………………raphael. ja,ja,ja….. a ver venga quien es el primero en meterse con raphael,jajaja,ya puestos a discutir chorradas que se dicen por aqui,larga vida al,rock,metal,juerga o lo que cada uno quiera.

  • jonathan dice:

    todos estan equibocados el cantante misterioso es Carlos Escobedo y Patricia Tapia….lo pueden escuchar en la entrevista que les realizo Rafabasa……

  • papirrin dice:

    Búmbury o carlos escobedo!!!!! cualquiera de los dos seria la mera verga!!!!!!

  • metalwarrior dice:

    seekmetal primero informate un poco y despues escribe
    maiden death metal… lo que hay que ver…

  • MC/TC dice:

    Que sea cualquiera,menos Bumbury, igual Mägo son unos grandes. Fuerza brothers!!!!
    Y si fuese Sabina…

  • hugOz dice:

    pues ahora un concierto en monterrey estaria bn ya que el concierto pasado no tuvo tanto espectaculo para mi

  • Alejändro dice:

    No les parece que en “Atlantia” cantara: José Andrëa, Leo Jimenez, Silver, Tete Novoa, Victor Garcia cada uno x lo menos 2 estrofas
    Sería muy bueno q tambien estubiera Morti en “Atlantia”
    Y también creo q Morti será el invitado en “El Principe De La Dulce Pena”

  • AstarotH dice:

    ES CARLOS ESCOBEDO!!!!!!!!!!!

    Aprended a leer los comentarios anteriores antes de postear por favor, el cantante “misterioso” es Carlos Escobedo!!!!

    CARLOS ESCOBEDO!

    De verdad, que cansinos, no le deis mas vueltas, ya se ha desvelado que era el, la pre-escucha del disco fue hace poco, y ya se sabe -.-

  • zayra dice:

    ese dizco0 va estar super genial

    lo0 espero0 ko0nm ansia

  • jonatan dice:

    que mal plan falto ese personaje maginifico: victor gracia que mal”””
    sera para la otra
    respecto a lo de el pricipe de la dul… 4 creo que el invitado es carlos escobedo y si si ya quiero escuchar su trabajo supongo que sara tan bueno como en el nombre de dios….
    arriba mago¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    por cierto que mal plan que ahora digan que sera hasta el dia 13 de abril que llegara aqui en mexico gaia 3 =(

  • lians dice:

    hola soy lians de argentina y quiero saber si vienen este año para aca , buenos aires , quiero volver a escucharlos si , gracias saludo atte lians

  • Anónimo dice:

    AMO A TXUS AMO AV TODOS PORFA FERNANDO PONCE DE LEON NO TE VALLAS ERES LO MEJOR NO SE DESINTEGREN USTEDES SON MI VIDA NO PUEDEN DEJAR MAGO DE OZ ASI COMO ASI POR FAVOR NO LO AGAN TENGO 12 AÑOS 5 ESCUCNADOLOS 1 CONCIERTO 3 DISCOS IGUAL A LOS AMO SOI CAPAS DE TODOS POR USTEDES!!!

    NO SE BALLAN PLIS

  • Anónimo dice:

    l0 unik0 k
    pued0 decir esqwe
    am0 a txus di fellatio EL PRINCIPE DE LA DULCE PENA eaa
    wooo s0n geniales l0 mej0r eaeaea si k si woooo s0n mi vida
    odios sus kansiones than wua
    iio amo la diabulus in musica es mas n0 s0l0 esa am0 th0das sus rolas ehhh si k si s0n l0 maxim0 ii esper0 k sigan asi woooo

  • yamileee molinaaa dice:

    io amoooo a Mago de oz..!!!
    y para mi la vdd es un disco increible y uno de los mejores con todas las voces invitadas y en especial la de jose andrea qe es la qe los representa y es mucho mas intenso con esos toques increibles de gutarras..!!

  • saul hudson dice:

    el invitado especial de la rola el principe
    de la dulce pena es duff mckagan

    saludos ala banda que sigan con su buen rollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.