
En abril de 2017 Tobias Forge (Papa Emeritus) fue demandado por sus ex-compañeros, los cuales exigían recibir royalties más allá de los sueldos que recibieron al participar en Ghost.
El líder del culto no tardo en responder a los Nameless Ghoul Simon Söderberg (Alpha), Mauro Rubino (Air), Henrik Palm (Eather) y Martin Hjertstedt (Earth) por la vía oficial que no existía ningún tipo de acuerdo legal y que sus compañeros recibían un salario mensual previamente acordado.
Hace unos días hemos recibido la respuesta de los demandantes y la verdad es que no le quitan razón a la visión del Papa, ya que reconocen que "Forge ha sido el compositor principal, ha llevado el rol de frontman con la figura cinemática de Papa Emeritus, ha dirigido los negocios de la banda...", entre otras funciones. Sin embargo, su demanda reside en ciertas actividades que eran compartidas: "Decidir las cuestiones de la imagen de la banda, participar en entrevista" y "contribuir a los álbumes de la banda, los singles, y girar sin parar desde 2011". Además, ratifica que la primera vez que mencionaron que eran miembros a sueldo, y no integrantes de la banda, fue "en abril de 2016". Hasta entonces recibían una cantidad variable cada mes. Hay más: para defender esta línea de pensamiento, afirman que el ex guitarrista Martin Persner, quien ha querido desligarse de la demanda, "diseñó la mayor parte de los disfraces y las vestimentas" de la banda, así como "las máscaras" o "los símbolos".
Podéis descubrir sus declaraciones completas haciendo clic sobre estas palabras. ¿Por quién creéis que se decantará la justicia sueca?
- Kiko Loureiro anuncia los horarios de sus conciertos en Barcelona, Madrid y Portugalete - 17 noviembre 2025
- Crónica de Midjungards en Madrid: Honesto compromiso con el heavy metal - 15 noviembre 2025
- 40 años de "Walls of Jericho" de Helloween: el primer álbum de power metal de la historia - 15 noviembre 2025
