adamantis
Stinky Buffalo
black sabbath
impostores
reciclaje
four trips ahead
motorhead
old kerry mckee
black ducados

Los 20 Duros de la semana 09/03 - 15/03: Dos decenas de recomendaciones musicales del equipo de MariskalRock

9 marzo, 2020 5:47 pm Publicado por  3 Comentarios

Comienza una nueva semana y para afrontarla con fuerza desde el mismo lunes, desde MariskalRock hemos vuelto a recopilar 20 canciones, tanto clásicas, como nuevas, para poner banda sonora a estos próximos siete días, hasta la siguiente entrega de Los 20 Duros.

A continuación, te dejamos la lista de Spotify, que ya suma 40 temas al incorporarse estos últimos seleccionados a los primeros que elegimos. Además, justo debajo encontrarás los títulos de todos los cortes junto a una pequeña defensa de por qué están incluidos (sin un orden concreto), así como quién ha sido el miembro del staff que los ha elegido. ¡Sigue la lista para no perderte ninguna novedad!:

Mariano Muniesa

  1. “Panic Attack” – The Glorious Sons: Nuevo single extraído de ‘A War On Everything’, el cuarto álbum de esta excelente banda de hard rock canadiense que combina el hard rock de los 70 con el grunge, dándole un punto groove sensacional. Muy potente, muy cañero y muy interesante.
  2. “Straight To Hell” – Ozzy Osbourne: La excelente canción, heavymetalera a tope, que abre lo nuevo de Ozzy. Muy cañera y muy del estilo de su época de los 80. ¡Temazo!
  3. “Nineteen Eighty” – Joe Satriani: El genio más indiscutible del mundo de la guitarra en los últimos 30 años. Otro instrumental marca de la casa fantástico, lleno de destreza, virtuosismo e imaginación.
  4. “Dance With The Devil” – Burning Witches: El temazo que da título al excelente nuevo disco de estas chicas suizas heavymetaleras. Power metal demoledor con un toque hard rock buenísimo.

Juan Destroyer

  1. “Ordinary Man” – Ozzy Osbourne: ¿Cómo no iba a pasar por esta lista una canción en la que confluyen los talentos de Slash, Elton John, Duff McKagan y Chad Smith? No se lo montaron mal Ozzy y Andrew Watt, no. Además esta semana es el estreno del videoclip.
  2. “Diez años” – Sôber: El fin de gira contó con Mariskal y El Pirata animando la fiesta. Momentazo la entrega del trofeo del Rockferéndum de La Heavy en compañía de Jorge Vileilla (Virgen) y Diego Cardeña (Eon).
  3. “Desde el cristal” – Isabel Marco: MariskalRock se comprometió de lleno con la Semana de la Mujer, pero ahora que ha pasado es igual de importante que los medios de comunicación sigamos apoyando el talento femenino. La canción de Isabel, que canta "Soy revolución", va por todas vosotras.
  4. “Only Women Bleed” - Alice Cooper: Esta semana cumple 45 años el primer disco de Alice Cooper ya como solista. Tras la celebración del Día Internacional de la Mujer, no se podía elegir otra canción.

Jason Cenador

  1. “Rowing With One Hand” - Ye Banished Privateers: Los divertidísimos piratas suecos se han sacado de la manga un nuevo disco, 'Hostis Humanis Generis', con el que pretenden ampliar sus conquistas. Entre los amantes del folk rock más pegadizo, triunfarán inevitablemente con irresistibles temas como este.
  2. “Dance Macabre” – Ghost. Himno total de una de las puntas de lanza del relevo generacional en la escena internacional, cuyo vocalista, Tobias Forge, escenificaba la presentación de su nuevo personaje, Papa Emeritus IV, en un concierto hace escasos días. Además, hay póster en La Heavy de marzo.
  3. “Pandemia S.L – Ska-P: Animado tema del último disco que invita a uno a pensar en estos tiempos de zozobra y crisis sanitaria. Nos dibuja una sonrisa mientras, en el fondo, todos deseamos que la tormenta pase rápido. Con música todo se lleva mejor.
  4. “Mørkemann” – Hellbillies: Un capricho representativo de la fabulosa escena noruega aprovechando que uno estuvo hace poco por esas tierras. Fundada hace ya treinta años, Hellbillies es una de las bandas más icónicas de aquel increíble país en terrenos del rock más clásico.

Ñako Martínez

  1. “Bottom Of The Top” – Five Finger Death Punch: Por fin, FFDP irrumpe en España, para la presentación de su último esfuerzo discográfico, ‘F8’. ¡Este tema es puro groove metal!
  2. “Love Me To Death” – Suicide Silence: Brutal Eddie Hermida en las voces. Suicide Silence regresa con un discazo, ‘Become The Hunter’.
  3. “Denied By The Cross” – Ross The Boss: Entre el thrash y el heavy cabalga el gran Ross The Boss en su nuevo single, perteneciente a ‘Born Of Fire’.
  4. “Isolation” – Sepultura: Llevaba tiempo sin escuchar unos riffs de Andreas Kisser del calibre de este tema, incluido en el último álbum de la banda, ‘Quadra’.

Anna Moher

  1. “Oxitocina” – Chica Sobresalto: Número 1 en Itunes, más de 100.000 reproducciones en Youtube en menos de 12 horas… los números hablan por sí solos en lo que se refiere al nuevo single de Chica Sobresalto, también conocida como Maialen Gurbindo, que participa en el talent show Operación Triunfo pero que ya había andado musicalmente con El Dromedario Records.
  2. “Alma guerrera, ni una menos” – Boikot: Rozalén, Pupil.les, Ira, Beatriz Rico, Pauliña, Maixa Lizarribar, Zuriñe Hidalgo, Viki, Laura Nadal, Inés Vázquez, Erika Vázquez, Maite García… todos esos son los nombres de las artistas y bandas femeninas que han colaborado en este himno que ha lanzado Boikot con motivo del 8 de marzo, día en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer.
  3. “Recuerdo y soledad” – Maldeperro: Rock urbano con poesía del que merece la pena pararse a escuchar con atención. En este caso, un tema que pertenece al EP ‘5 bocetos’, que da para un arduo análisis y que conforme avanza se va convirtiendo en puro Extremoduro.
  4. “Bring Me To Life” – Evanescence: Un clásico de la banda estadounidense que nos sirve para recordar que el 3 de mayo estará en el Palacio Vistalegre de Madrid.
Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    No esta mal dicha lista de temas pertenecientes a los álbumes publicados en este 2020.

  • El Hermano de Juandie dice:

    Si el portal publica mi opinión al respecto, diré que este artículo carece de canciones tan importantes como MI CARRO ME LO ROBARON CUANDO ESTABA DE ROMERIAAAAAAAAAAAAAAA

  • Rizosfera dice:

    En lo que a novedades se refiere (o material publicado más o menos recientemente) yo incluiría Proud Woman de Blues Pills y algún tema de los últimos discos de My Dying Bride, Cattle Decapitation, Demons & Wizards, Delain, Opeth, Avatarium, Flying Colors, Sons of Apollo, Leprous, Ihsahn o Crobot. Algo de los últimos discos en directo de Neal Morse o Steve Hackett también estaría bien, o del disco sinfónico de Marillion. Aunque ya no sea tan novedoso, también incluiría algo de In Amazonia, el disco que hace ya casi un año publicó el genio Peter Hammill junto a los suecos Isildurs Bane, una auténtica obra maestra de la que apenas se ha hablado. En lo que a España se refiere, lo nuevo de Toundra, Rosy Finch y Ángel Ontalva debería estar presente. En lo que a clásicos se refiere, echo de menos algo más de progresivo, no concibo la vida sin escuchar a King Crimson, Frank Zappa, Can, Van Der Graaf Generator, Rush o Weather Report al menos una vez a la semana. Para que esa lista de reproducción no pierda en actualidad, en el caso de King Crimson, podría tirarse de alguno de sus recientes directos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.