“Lávate las manos”, “cúbrete la nariz y la boca con el codo al toser o estornudar”, “evita tocarte los ojos, la nariz o la boca porque las manos facilitan la transmisión”... todas esas frases son recomendaciones sanitarias e higiénicas para evitar el contagio del coronavirus, cuya propagación es muy rápida. No obstante, los chicos de La Resistencia, que siguen asistiendo a hacer el programa, aunque sin público y con una distancia considerable entre los cuatro que lo siguen llevando a cabo en plató, han hecho una canción punki con esas medidas preventivas.
El aburrimiento y la falta de entrevistados ha llevado a los guionistas del programa a buscar alternativas para poder seguir entreteniendo al público de casa, y no se les ha ocurrido otra cosa que llevarles instrumentos. Así, tenemos a David Broncano en la percusión, a Jorge Ponce en el bajo, a Grison en la guitarra y a Ricardo Castella a las voces y el teclado. Dicen ellos que “raro es que el Ministerio de Sanidad no use esta canción para concienciar sobre el coronavirus”, ¿tú qué opinas? ¡Te la dejamos a continuación!:
No es el único tema que se han marcado, puesto que también han sacado otro sobre el confinamiento, que tampoco te puedes perder:
Asimismo, han creado un reto por el cual, en cualquier momento, si alguno de ellos empieza a tocar la mítica “Crazy”, todos los demás tienen que seguirle lo más rápido que puedan, sin importar lo que estén haciendo o diciendo en ese momento.
- Crónica de Al Contado en Valencia: Música a velocidad de vida - 17 enero 2026
- ¿Cuál de los 10 discos seleccionados por el equipo de MariskalRock y La Heavy fue el mejor de 2025? ¡Resultados de la encuesta! - 13 enero 2026
- Homenaje a Phil Lynott (Thin Lizzy) en Dublín con Marco Mendoza (Whitesnake, Journey), Richard Fortus (Guns N’ Roses), Ricky Warwick… - 12 enero 2026




3 respuestas
Buen tema de esta banda en estos bodrios de programas.
Lo que tienes tu dentro del craneo si que es un bodrio...
El gran Broncano dando un toque de humor para sobrellevar el jodido coronavirus el cual me tiene confinado en casa dicho sea de paso.