whisky caravan
adventus

La Raíz y Def Con Dos, entre otros, estrenan “Los Borbones son unos ladrones” para reivindicar la libertad de expresión

9 abril, 2018 3:24 pm Publicado por  1 Comentario

“Los Borbones son unos ladrones” es el título del tema que ha visto hoy la luz con el objetivo de reivindicar la libertad de expresión en España. Los acontecimientos que han impulsado a las bandas a componer una canción como esta son las condenas por delitos de enaltecimiento al terrorismo y calumnias en canciones de La Insurgencia, Valtonyc o Pablo Hasel.

La Raíz, ZOO, Def Con Dos, Elphomega, Machete en Boca, Frank T, Homes i Dones Llúdriga, Ira, Los Chikos del Maíz, Tribade, Noult, Rapsusklei, Sara Hebe, Clara Peya, Juan Pablo Balcázar, Antonio Torres, Roger Martínez y DJ Enzo son los artistas que han participado en esta iniciativa que tuvo su origen en Twitter el día que se dio a conocer la sentencia contra Valtonyc.

El proyecto forma parte de la Semana por la Libertad de Expresión que se está celebrando desde hoy lunes en Barcelona, llevado a cabo por la plataforma de activistas culturales #NoCallarem. “Rapear no es un delito … y rapear tampoco es algo insólito. Tampoco debería resultar insólito el hecho de elegir una estrategia tan hermosa como vieja, la de la solidaridad colectiva, como principal resorte de resistencia ante el embate del autoritarismo, la represión y la criminalización, ahora sí insólita, de la expresión artística”, ha explicado la organización en un comunicado.

Aquí te dejamos el videoclip de “Los Borbones son unos ladrones”, rodado en la antigua cárcel Modelo de Barcelona:

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.