Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi
omniatransit
reinodehades
mrgoliath
emgrace
azrael
bronco
marionettes
puenterock
noctambul
kingaspo

Así iba a ser la gira de Kiss que nunca sucedió

22 octubre, 2019 1:17 pm Publicado por  3 Comentarios

Las puestas en escena espectaculares siempre han sido uno de los puentes fuertes de Kiss. Sin ir más lejos, cada vez que pensamos en la banda, nos vienen a la cabeza sus característicos maquillajes. Pues resulta que la formación tenía previsto un tour llamado ‘The Elder’ que nunca llegó a darse, pero que prometía, desde los planos, que han salido en subasta y que incluyen más de 1.200 piezas de coleccionista, ser totalmente épico.

Los bocetos, en los que se pueden ver un faro, un pozo de los deseos, una especie de templo e incluso una bolsa de cristal luminosa, fueron dibujados por Mark Ravitz, creador del logo de la primera etapa de Kiss y también diseñador del escenario de la gira de presentación de ‘Destroyer’, de 1976. Otros trabajos del artista incluyen colaboraciones con David Bowie, Frank Sinatra y The Who.

Según explicó el mismo Ravitz, el grupo le pidió a principios de 1982 que les propusiese ideas para un nuevo escenario. Aunque el diseñador confesó que ni había escuchado el álbum ni sabía que Kiss había lanzado su primer trabajo conceptual, los esquemas coinciden con el toque medieval y las letras de ‘Music From “The Elder”’, basadas en una película que no llegó a filmarse. “No tenía ninguna relación con ese disco en absoluto. Cree el primer tour de Kiss, y en ese momento estaba creando la generación que quería ver. No había música involucrada. No escuché ningún álbum ni nada de eso”, afirmó.

Por desgracia, no fue el único que no escuchó ese disco, que no contó con demasiada repercusión. De hecho, en ‘Kiss: Behind The Mask’, una biografía que salió en 2004, Paul Stanley afirmó que el larga duración fue “probablemente el mayor paso en falso de su carrera musical”. La falta de ventas y el poco interés conllevaron la cancelación del tour magnífico que, quién sabe, podría haber hecho cambiar de opinión a los fans.

Para compensar el fracaso, el grupo se metió al estudio poco después para grabar cuatro canciones nuevas para ‘Killers’, el recopilatorio que vio la luz en 1982. No tardarían tampoco mucho en recuperarse de la caída, puesto que ese mismo año publicaron un nuevo trabajo, ‘Creatures of the Night’.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.